Los vehículos que permitan el transporte de animales llevarán una pegatina identificativa proporcionada por el consistorio, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa. | Pixabay

TW
10

El Ayuntamiento de Calvià y la Agrupación Local de Autoturismo han firmado este martes un convenio que permitirá viajar en taxi a personas acompañadas de animales.

Los vehículos que permitan el transporte de animales llevarán una pegatina identificativa proporcionada por el consistorio, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Por motivos de seguridad, el ayuntamiento ha aconsejado que las mascotas sean trasladadas en su correspondiente transportín o que lleven un cinturón especial para el transporte.

Los taxis deberán llevar elementos para proteger sus asientos y, en la medida de lo posible, estar dotados con arnés y cinturones de seguridad para canes.

El consistorio ha recordado que la ordenanza municipal de bienestar animal que vive en el entorno urbano potencia el concepto de bienestar animal y que el convenio sirve para prestar un servicio de «mayor calidad» en el transporte de personas y sus animales de compañía adecuando la oferta a la demanda que existe actualmente.