Obligan a retirar una autocaravana aparcada y preparada para habitar en plena Serra

| Serra de Tramuntana |

Valorar:
preload
La autocaravana aparcada en plena Serra de Tramuntana.

La autocaravana aparcada en plena Serra de Tramuntana.

20-05-2019 | @ADTMALLORCA

La Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca, ADT, ha abierto expediente y obligará a retirar una autocaravana, habilitada para poder habitarla, detectada en un encinar del municipio de Esporles en suelo protegido en el Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana.

La ADT, que ha detectado la presencia de la caravana con la colaboración del Ayuntamiento de Esporles, ha detallado que está estacionada en un Área Natural de Especial Interés (ANEI) y dentro de la Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

La Ley de suelo rústico prohíbe la implantación de caravanas u otros elementos móviles habitables, salvo en las zonas expresamente habilitadas para ello en los planeamientos urbanísticos, por lo que la ADT ha abierto expediente por este caso, sancionará al infractor y le obligará a retirar el vehículo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Señor Moragues
Hace 28 días

Señor Moragues jefe del Consell de urbanismo, piensan hacer algo con los okupas, piensan hacer algo con todos los que han incumplido la ley y sus construcciones han pasado los 8 años y ya han prescrito, porque yo tengo 6000 metros cuadrados he cumplido la ley y estoy rodeado de vecinos que han construido en menos metros de forma ilegal, ahora ellos son más listos y mas ricos y yo que he cumplido la ley soy más tonto y más pobre, denos alguna solución obliguen a los ilegales a comprar nuestros metros que no sirven para nada estamos arruinados gracias a sus políticas

Valoración:-2menosmas

Alf
Hace 29 días

el campo es para los ricos, los que tiene mas de dos cuarteradas de terreno, esos terratenientes de la tramuntana pueden hacer lo que les sale de los c.... los de a pie, que nos den.... igual que los amarres, anda que no hay mafias ahi . . . . son para los ricos y/o enchufados.

Valoración:-11menosmas

Un mallorquín
Hace 29 días

La solución para que no se la quiten es decir que la ha okupado y q le ha pagado 3000 € a un negro y aaaaaarreglao !

Valoración:44menosmas

Pedro
Hace 29 días

Con estos si se meten y rápidamente, con los que desalojan a un legítimo propietario de su vivienda "okupas" no les preocupa, vaya porvenir.

Valoración:33menosmas

marti
Hace 29 días

Idó, a mi m'agrada la idea...... està ple de cotxes, motos, camions, tractors i autobusos,,, una carabana, porque, no?

Valoración:7menosmas

Joana
Hace 29 días

Una autocaravana está preparada para habitar en ella desde el momento en que la compras, es su característica...puede estar aparcada en cualquier lugar igual que un vehículo, en zona ANEI no puede pernoctar, igual que ningún otro vehículo.

Y mi casa y la de todos también es "zona protegida", y si me entran ocupas me tengo que aguantar y cederles mi hogar hasta que los puedan echar, pido la misma rapidez y eficacia que para quitar la autocaravana del lugar dónde se encuentra. Ah! pero no...que no me acordaba que los okupas están protegidos por la ley! Mientras que están en casas de otros no están en la calle ni se les tiene que asignar una vivienda social!!!

Valoración:41menosmas

El kalama
Hace 29 días

En Mallorca no hay zonas habilitadas para uso de caravanas porque a la mafia hotelera no le interesa.Mejor tropecientos hoteles que eso les deja más dinero.

Valoración:24menosmas

Sofia
Hace 29 días

Me parece muy bien que la hagan quitar....pero realmente eso es más importante que sacar a los okupas de la casa de la señora de 76 años??? Me parece indignante que ésto corra más prisa que devolverle a esa pobre anciana su casa y su dignidad.

Valoración:82menosmas

Tiamat
Hace 29 días

Con que declare que se trata de su vivienda habitual y tenga un menor conviviendo. Y que la autocaravana es robada. Entonces no. ¿No?

Valoración:35menosmas

Payo loko
Hace 29 días

A por los okupas q echan y vuelven a ocupar los pisos piloto de al lado del Baleares no vais. Falsa justicia

Valoración:110menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3