TW
1

Las obras del nuevo Hospital Sant Joan de Déu de Inca finalizarán el mes de septiembre de este año y se prevé que en octubre el centro pueda iniciar su actividad.

Según ha informado el centro sanitario en un comunicado, las obras siguen según el cronograma previsto. Así, tanto la fachada como la distribución interior están prácticamente finalizadas y, actualmente, se están realizando los acabados internos.

El Hospital dispone de una superficie total de 6000 m2 y contará con 80 camas en dos unidades de hospitalización, dos quirófanos, dos gimnasios de rehabilitación, un hospital de día con 20 plazas, seis consultas externas y una unidad de diagnóstico por la imagen con resonancia magnética.

La construcción de este nuevo centro asistencial, integrado como el Hospital Sant Joan de Déu de Palma, en la red de hospitales públicos de Baleares, supone una inversión aproximada de 12 millones de euros por parte de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de la población del área de salud de Tramuntana como parte de la estrategia de la cronicidad de la Consejería de salud del Govern.

Este nuevo hospital en Inca mantendrá la misma cartera de servicios que el de Palma como centro de referencia en rehabilitación (especialmente neurorrehabilitación), geriatría y cirugía ortopédica.