Instalan las primeras balizas en la avenida Miramar de sa Ràpita. | Consell de Mallorca

TW
10

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, ha empezado a instalar balizas de protección en la avenida de Miramar de sa Ràpita. Es una medida provisional, hasta tener los informes técnicos que determinen la mejor manera de gestionar el tráfico en la primera línea, en coordinación con el Ayuntamiento de Campos.

Según han informado este viernes, el centenar de balizas se están instalando cada 20 metros, a lo largo de dos kilómetros, para mejorar la separación entre los vehículos y el carril bici. Se ha optado por esta solución, ya que las barreras tipo 'New Jersey' tienen una base demasiado ancha para ponerlas a la media de esta calzada.

Noticias relacionadas

Desde el Consell también han recordado que durante los últimos meses ya se redujo la velocidad en este tramo y se prohibieron los adelantamientos.

Cabe destacar que esta es la misma vía en la que se produjo el atropello mortal de la joven Paula Fornés. El accidente tuvo lugar la noche de Sant Joan del año 2018, a la altura del número 117 de la avenida Miramar, en sa Ràpita. La joven de 15 años fue arrollada por un vehículo cuya conductora dio positivo en alcohol.