Instalan balizas de protección en la avenida Miramar de sa Ràpita

| Campos |

Valorar:
preload
Instalan las primeras balizas en la avenida Miramar de sa Ràpita.

Instalan las primeras balizas en la avenida Miramar de sa Ràpita.

17-05-2019 | Consell de Mallorca

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, ha empezado a instalar balizas de protección en la avenida de Miramar de sa Ràpita. Es una medida provisional, hasta tener los informes técnicos que determinen la mejor manera de gestionar el tráfico en la primera línea, en coordinación con el Ayuntamiento de Campos.

Según han informado este viernes, el centenar de balizas se están instalando cada 20 metros, a lo largo de dos kilómetros, para mejorar la separación entre los vehículos y el carril bici. Se ha optado por esta solución, ya que las barreras tipo 'New Jersey' tienen una base demasiado ancha para ponerlas a la media de esta calzada.

Desde el Consell también han recordado que durante los últimos meses ya se redujo la velocidad en este tramo y se prohibieron los adelantamientos.

Cabe destacar que esta es la misma vía en la que se produjo el atropello mortal de la joven Paula Fornés. El accidente tuvo lugar la noche de Sant Joan del año 2018, a la altura del número 117 de la avenida Miramar, en sa Ràpita. La joven de 15 años fue arrollada por un vehículo cuya conductora dio positivo en alcohol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria A.
Hace 4 días

Lo que hauríen de fer a Sa Ràpita es que els carrers tenguéssin una sola direcció, ja que amb cotxos aparcats no passen dos vehicles, i això si que es feina de s'Ajuntament

Valoración:2menosmas

fiti
Hace 4 días

Unes cuantes multes per els que no fan cas de les senyals ,ningu va a 40 i a ne's que hi va li passan devant , i aixo que esta prohibit !!!!!

Valoración:6menosmas

rapiter
Hace 5 días

20metrosno,estan cada 50 metros o més,se veu que van a escarada es que les posen

Valoración:8menosmas

Collonut
Hace 5 días

He visto tanques quedar inmovilizados por balizas de esas. . . Por supuesto es ironía, que alguno (del Consell igual no lo pilla).

Valoración:14menosmas

Paquitajanico
Hace 5 días

MDigo y pienso lo mismo sin haber leído todavía los comentarios . Estás balizas se chafan por nadaa y cada 20m se meten cuatro coches

Valoración:16menosmas

Ildefonso machuca
Hace 5 días

Quiero pensar que nuevamente se trata de un error de redacción y que no nos quieran ''colar'' eso de '' balizas de proteccion''.... por que las de las fotos son balizas de señalización y no protegen ni a un mosquito... plástico endeble y extremadamente separadas.... muy de estos políticos ''faramalleros''

Valoración:27menosmas

nemito
Hace 5 días

Tanta cociencia han de tener los conductores de vehículos de motor en respetar el carril bici, como los ciclistas en respetar el carril de los vehículos a motor, sin esta base, de nada sirven las balizas a noser que pongan un muro de hormigón, y aún así, lo dudo.

Valoración:18menosmas

Claro que sirven
Hace 5 días

que si que sirven, sirven para cuando llegan los niños de colocon cuando regresan de las fiestas sentarse un ratito tranquilamente donde no deben.

Valoración:21menosmas

balizon
Hace 5 días

Se gasta el Consell de Mallorca 1 millonn de euros en el embellecimiento de la carretera MA10 con quita miedos de madera en 2018 y aqui ponen palitos de plastico cada 20 metros.....???? alucinante. Seguro que en verano circulan cientos de bicicletas, que el señor nos ampare.

Valoración:29menosmas

Mikel
Hace 5 días

Balizas de protección ? Eso no lo son son de plástico endebles y si algo pasa no sirven de nada

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1