TW
1

El Grupo Balear de Ornitología (GOB) ha denunciado este viernes el nuevo proyecto de urbanización de más de 16.000 metros cuadrados, que se encuentra en proceso de tramitación municipal, en una zona rústica del municipio de Puigpunyent.

En un comunicado, la organización ecologista ha pedido que no se lleve a cabo el proyecto de reparcelación y urbanización de esta zona situada cerca del camino de sa Teulera y del torrente de Sa Riera, y que destaca por la riqueza de su flora y fauna propia de esta zona montañosa.

El GOB ha asegurado que Puigpunyent no cuenta con las suficientes infraestructuras de servicios públicos para afrontar esta nueva urbanización.

El emplazamiento de esta nueva urbanización coincide con el trazado de una de las acequias de la red del sistema hidráulico de Son Net, protegido en el catálogo de Bienes Patrimoniales y objeto de expediente de Bien de Interés Cultural (BIC), según la organización.

Tal como refleja el informe elaborado por la empresa pública autonómica de aguas Abaqua, Puigpunyent «no puede asumir el aumento de caudal de aguas residuales asociado al proyecto de urbanización».

Por ello, los ecologistas aseguran que no se puede dar una licencia urbanística condicionada a una posible ampliación en un futuro de la estación depuradora.

El GOB ha lamentado que el informe ambiental que acompaña al proyecto, que han realizado los promotores, no tiene en cuenta los aspectos señalados por la entidad ecologista.