Los representantes políticos, en Sa Congregació. | Juanjo Roig

TW
3

Los padres y madres de sa Pobla convocaron este jueves una reunión con los partidos para que se aclarara la situación sobre la adjudicación de los terrenos de la futura escuela.
Este encuentro tiene su origen en las dudas que surgieron tras el pleno extraordinario del martes en el que se aprobó de urgencia y por unanimidad la adjudicación de los terrenos de la futura escuela y su cesión a Educació.

En ese pleno se incluyó un segundo punto en el que Independents y el PI pidieron que también se aprobara de urgencia la propuesta de que la escuela lleve el nombre de la esposa ya fallecida de uno de los propietarios de los terrenos que han ganado el concurso público. El PP se opuso al carácter de urgencia de esta propuesta mientras que Més y PSOE se abstuvieron.

En la reunión de ayer los padres y madres preguntaron si la adjudicación del solar peligraba en caso de que no se aprobara sugerir a la Conselleria d’Educació (que es quien tiene potestad para asignar nombres) que se pusiera la denonimación que solicita uno de los propietarios, y que este no acudiera a la firma de la adquisición.

El alcalde, Biel Ferragut, comunicó a los asistentes que se convocaría un nuevo pleno tras el periodo electoral, y antes del 11 de junio, para decidir si se aprueba la solicitud del nombre y que hará falta una mayoría simple.

La representante del PP, Violeta Rodríguez, recriminó al alcalde que no se informara a su partido de la inclusión en el pleno urgente del punto sobre el nombre de la escuela.

El propietario que hizo la petición se encontraba entre el público y tranquilizó a los padres y madres diciendo que «no consentiré que os pase lo mismo que a mis nietos, que se ven obligados a ir a escuela a otros municipios».