El presidente de Aires Sollerics, Guillem Bernat, destacó la juventud que se ha ido incorporando y que asegurará el futuro. | Lluc Garcia

TW
2

El grupo folclórico Aires Sollerics, que este año ha cumplido medio siglo de existencia y ha realizado una importante labor de recopilación folclórica, musical y de vestuario antiguo, recibió el Reconocimiento de Méritos en el marco de la Fira. Cada año por estas fechas, la Associació Sollerica de Cultura Popular otorga este galardón a personas o entidades que se hayan distinguido en la ciudad en el campo social, científico o cultural.

El historiador Antoni Quetglas fue el encargado de leer, ante el numeroso público que se congregó en Can Dulce, los méritos y logros que han hecho a este colectivo merecedor del galardón.

Guillem Bernat, cofundador y actual presidente de Aires Sollerics, agradeció las palabras de Quetglas y destacó la labor de «todos y cada uno de los que durante este medio siglo de vida han formado parte de Aires Sollerics». Se da la circunstancia que el propio grupo fue el impulsor de la Associació de Cultura Popular y de la compra de Can Dulce, su actual sede.

En esta ocasión, el reconocimiento de Can Dulce fue especialmente emotivo. Casi todos los miembros activos del grupo se encontraban presentes y, durante el acto, se sumaron antiguos componentes ya no vinculados que se encontraban presentes entre el público.

El presidente de la Associació de Cultura Popular, Tolo Cabrer, entregó el diploma y un distintivo a Guillem Bernat. Alcalde, concejales y Valentes Dones le expresaron su felicitación.

Como no podía ser de otra manera Aires Sollerics ofreció a todos los presentes una selección de cançons solleriques, algunas de ellas de composición propia.