Carril bici que discurre paralelo a la carretera Ma–6021 sin ningún tipo de protección ni separación. | P.A.M.¶

TW
19

Cunde el malestar entre los vecinos de sa Ràpita (Campos) por los incumplimientos del Consell de Mallorca en referencia a la adopción de medidas de seguridad para los usuarios del peligroso carril bici que discurre paralelo a la carretera litoral (Ma–6021), sin ningún tipo de protección ni separación del tráfico rodado.

Aunque sin ofrecer una fecha concreta, el pasado mes de febrero, desde el departamento de Carreteres del Consell aseguraban que «en breve» se cumpliría con la palabra dada y se iniciarían las actuaciones para separar y proteger el peligroso carril de la carretera Ma–6021 del, sobre todo en verano, ingente tráfico rodado que circula por esta vía. Ese «en breve», llegaba casi ocho meses después de que, a principios del mes de julio de 2018 (después del atropello mortal de una adolescente sobre el mismo carril) la consellera insular de Infraestructures i Territori, Mercedes Garrido, se comprometiera a instalar barreras de madera reforzadas con hierro para separar el carril bici de la carretera. Sostenía entonces Garrido que el proyecto estaba ya en fase de redacción para sacarlo a licitación, por lo que estaba previsto que las obras empezara a ejecutarse el pasado invierno.

También en julio, Garrido aseguró que, mientras se cumplimentaba, el proceso administrativo para la instalación de las barreras de madera, el Consell instalaría barreras provisionales tipo New Jersey: vallas de seguridad, generalmente de hormigón o plástico que se llenan con agua. Sin embargo, estas barreras provisionales tampoco se han instalado.