Un espectacular día de sol acompañó a los visitantes que durante toda la jornada disfrutaron de más de doscientas referencias distintas en las mesas de las bodegas participantes. | Curro Viera

TW
0

Pollença vive un intenso fin de semana entorno al vino. Con más de cuarenta bodegas llenando el Claustre de Santo Domingo, esta XVI edición ha atraído tanto a profesionales del sector como a amantes de esta bebida. Desde primera hora de la mañana de este sábado los visitantes fueron llegando al recinto donde les esperaban las propuestas de cellers consolidados como Macià Batle, Mortitx, Pere Seda, Tianna Negre o Sebastià Pastor, junto a otros más jóvenes, que acudían por vez primera a esta cita, como es el caso de Cap Andritxol, Blanca Terra y 7103 Petit Celler.

Como novedad este año, esta fira de Pollença se ha hermanado con su equivalente en la zona del Priorat (Tarragona), la Fira del Vi de Falset.

Fruto de esta colaboración algunos cellers mallorquines se mostraron interesados y acudieron a principios de mayo a Tarragona, mientras que varios de los vinos de la DO Montsant, de aquella zona, tuvieron un lugar reservado en Pollença para mostrar sus productos.

Por vez primera también se han realizado en el exterior del claustro catas comentadas en una experiencia que promete tener continuidad.