El turismo de borrachera llega a ‘fora vila’ en Porreres

| | Porreres |

Valorar:
preload
Una de las fiestas que se han organizado estos años en la finca de Porreres con la presencia de decenas de invitados.

Una de las fiestas que se han organizado estos años en la finca de Porreres con la presencia de decenas de invitados.

10-05-2019

Hace cinco años que vivir en fora vila con la tranquilidad que ofrece el campo terminó para la familia de Joan Miquel Melià, en Porreres (Mallorca). La conversión de una finca que se destinó al alquiler turístico en la zona de Son Doctor ha cambiado la vida de los vecinos. Este viernes, tras varias denuncias, múltiples intervenciones de la Guardia Civil de Vilafranca y de la Policía Local de Porreres, incluso la mediación del juez de paz de la localidad, Melià ve con preocupación la llegada de otro verano y la presencia continua de un tipo de turismo nada habitual en fora vila.

Junto a la casa de Melià se ubica la vivienda llamada Finca Harley (ETV/5947), que cuenta con autorización para 12 personas y en distintas páginas web ofrece estancias para hasta 16 personas. Además de la vivienda principal se alquilan otras dos ‘casitas’ anexas. Melià asegura que «nuestras quejas no van contra el alquiler vacacional, aquí vienen familias y no dan ningún problema. Pero esta finca está destinada a turistas que vienen y no salen de la finca. Y ello conlleva la música hasta altas horas de la noche, y desgraciadamente es una situación demasiado frecuente».

Además de las reiteradas denuncias, Melià ha intentado llegar a acuerdos con el vecino que alquila la Finca Harley, pero «incumple los pactos alcanzados incluso ante abogados y el juez de paz de Porreres». «Su vivienda se publicita para fiestas y eventos. Algunos años han llegado a participar cientos de personas en estas fiestas». Y es que la presencia de una barra de bar junto al patio y la instalación de potentes altavoces en la finca invita a los clientes a este tipo de turismo.

Melià ha presentado denuncias en la Conselleria de Turisme, tanto por las presuntas irregularidades administrativas de la finca como por las constantes molestias que les provocan los visitantes de la Finca Harley.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Porqueret de Son Fava
Hace 2 meses

Algú creu que a Inglaterra, a Alemania o a França permetrien que una persona de fora que hagués llogat una casa fes aquesta escandalera? Aquí falla, i greument, es principi de autoritat. Una bona multa als residents i s'acabaría sa comedia. O tractar-ho, com feiem fa quaranta anys, com a delicte, tots al quartelillo, tancats dos dies i cap al jutjat.

Valoración:10menosmas

Xismret
Hace 2 meses

Normalmente, la fiesta se acaba cuando se acaba la música (o la electricidad)... Ahí lo dejo, si eso, ya me entiendes

Valoración:9menosmas

Bep
Hace 2 meses

Ya está bien de llenarnos las Islas de escoria. Yo trabajo en Hotel y el nivel del turismo británico es cada vez más penoso. Ya es hora de dejar de venderles a los touroperadores británicos y buscar otros mercados.

Valoración:22menosmas

Son Tuduri
Hace 2 meses

Solamente nos acordamos de Santa Bárbara, cuando truena.... Quién no ha ido a la lonja o al marítimo a tomar copas? Se pusieron a pensar si molestaban a los vecinos? Que cada palo aguante su vela....

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace 2 meses

Antes de opinar i comentar tendrian que estar enterados de todo, este vecino no es un santo i solo cuenta que le interesa...que diga lo que hace el en pleno verano alas 4 de la madrugada con sus altavoces...... menudo fenemono esta hecho el denunciante ????

Valoración:-14menosmas

Dani
Hace 2 meses

Y el turismo de borrachera que hacen los residentes de la part forana cada fin de semana en Santa Catalina y el Maritimo esta bien o que??? Porque eso nadie lo critica...

Valoración:-9menosmas

toni
Hace 2 meses

El unico problema que hay, es de orden publico. Si ponen la musica muy alta hasta muy tarde, es de pura logica que se les denuncie y no molesten al vecindario. Pero para eso, bastaria con que la policia local fuera y advirtiera a los implicados so pena de multarles a ellos directamente. Y problema resuelto. Es muy facil.

Valoración:37menosmas

Roqueter
Hace 2 meses

No pagam una Policía Municipal, una Guardia Civil, un s Organismes que no tenen altra funció que preservar la justicia.Uns Ajuntaments amb molta literatura d'ordenances i normatives i molt de persona lque té per misió que aquestes s'apliquin, erc etc.? Idò on es el problema? En els turistes? En el propietari que ho consent? O en la inoperància de qui li toca aturar-ho ?

Valoración:17menosmas

MODELO TURÍSTICO
Hace 2 meses

Yo opino que el turismo se ha extendiendo demasiado provocando malestar y molestias a los residentes. Es un error permitir el alquiler turístico en ciudades y también en fora vila. El turismo debe quedar limitado a las zonas turísticas de toda la vida. Eso llegará un día que será así cuando los residentes no puedan aguantar más desmanes. De lo contrario, el "Tourist go home" se extenderá por todas las esquinas.

Valoración:36menosmas

¿Habtur que dice?
Hace 2 meses

En Son Espanyolet conocemos el tema, nadie hace nada contra este tipo de alojamientos a la tercera denuncia debería cerrarse el negocio y punto, pero claro no hay políticas valientes, algunos solo lanzan la piedra y esconden la cabeza, otros están de acuerdo y lo fomentan (esto no es alquiler turístico esto son ramificaciones de Punta Ballena)

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2