La Fira de Son Carrió 2019 está dedicada a la abeja mallorquina. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Gastronomía, tradiciones, artesanía, la temática de las ferias en Mallorca es muy variada. Los pueblos aprovechan para promocionar su producto por excelencia y que las calles se inunden de actividades. Para que no te pierdas ni una feria, te contamos cuáles son las más destacadas de estos días.

Son Carrió. Las fiestas patronales de Son Carrió engloban la tradicional Fira Ramadera del domingo cuya principal protagonista de este año es la abeja mallorquina, el vídeo te contamos todo lo que podrás encontrar si decides visitarla. Además, el sábado 11 es el turno de la XII Nit CarrióART, con la presentación en la Plaza de la Iglesia de diversas obras de artistas locales.

Pollença. La XVI Fira del Vi de Pollença se celebrará durante los días 11 y 12 de mayo en el Claustre del Convent de Sant Domingo de Pollença, y estará abierta de 10.00 a 20.30 el sábado, y de 10.00 a 14.00 el domingo. Este evento pretende promover las más recientes novedades del sector del vino, estableciendo un encuentro entre vinicultores que sirva tanto para crear nexos entre ellos como para mostrar al público la sensibilidad por este producto. El precio es de 10 euros e incluye saborear una copa de vino, adquirir una bolsa de obsequios y disponer de cupón de tres euros de descuento para cualquier compra.

Noticias relacionadas

Felanitx. Cada segundo domingo de mayo se celebra la Fira de maig. En ella se pueden encontrar actividades tanto ganaderas, gastronómicas y culturales para todas las edades. De entre lo más destacado está el Tast de Vi que dará comienzo a partir de las 11.00 horas en sa Font de Santa Margalida a cargo de D.O. Pla i Llevant, y la exhibición de vehículos clásicos, así como la muestra de técnicas de pilotaje en el Passeig Ernest Mestre.

Campos. La Fira de Maig 2019 de Campos, también conocida como Fira de ses vaques por ser un gran encuentro del sector vacuno de Mallorca, es ya un evento consolidado en la Isla dada su gran oferta de actividades relacionadas con el sector ganadero. Uno de los actos más concurridos es el XXXIX Concurso Morfológico Nacional Selecto Reproductor Bovino-Frisón y el Tast de Pans Especials de cinco hornos del municipio y un horno especializado en pan sin gluten.

Lloret de Vistalegre. El domingo 12 se celebra su tradicional Fira de Maig y estará acompañada de un programa repleto de arte, cultura popular y gastronomía mallorquina. Uno de los platos fuerte de esta celebración es la novena Mostra Gastronòmica que se celebra desde el sábado por la tarde hasta el domingo durante el mediodía, en la que participan bares y restaurantes del municipio.

■ Campanet. El domingo 12 de mayo culmina por todo lo alto una semana de celebración de la Fira de Maig de Campanet, en que las calles de alrededor del pueblo y la plaça Major se llenan de productos de la tierra y de elaboración local. Artesanía, gastronomía, venta de libros, bailes populares... sin duda una oferta cultural de lo más diversa para todas las edades.