TW
1

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles y la empresa Sort d'Enfora S.L. han firmado el contrato de obras de la Casa Blai Bonet, en Santanyí, con un precio de 1.171.764 euros.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, la duración máxima prevista para las obras de reforma es de 24 meses y la previsión es se inicien este próximo mes de junio.

Cabe recordar que la firma se produce después de que en febrero el Patronato de la Fundación Mallorca Literaria aprobara por unanimidad la propuesta de adjudicación del contrato a la empresa de Petra, Sort d'Enfora.

El objeto de la obra es la reforma y acondicionamiento de la casa natal del escritor Blai Bonet, que es propiedad del Consell desde el año 2002 y que gestiona la Fundación Mallorca Literaria.

En términos más concretos, el objetivo del proyecto es crear una equipamiento museográfico y cultural dedicado a dar a conocer la figura y obra del autor pero también está previsto que acoja otros legados poéticos, un espacio de estudio y de divulgación de la poesía, entre otros.

La reforma ha sido elaborada por el arquitecto Biel Arbona a partir de la propuesta 'Raor', que «proyecta un museo que concilie los usos de casa museo con la de centro de actividades» con una programación regular con pequeñas exposiciones itinerantes, ciclos de conferencias y talleres formativos, así como espectáculos de pequeño formato.
A la formalización del contrato ha asistido Miralles, el administrador de la empresa Sort d'Enfora, Miquel Barceló, y la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells.