Un nuevo apeadero del tren en Inca dará acceso al hospital y a la zona deportiva de Inca

| Inca |

Valorar:
preload
La infraestructura se situará en la parte superior del campo del Constància y tendrá salida hacia ambos lados.

La infraestructura se situará en la parte superior del campo del Constància y tendrá salida hacia ambos lados.

08-05-2019 | Juanjo Roig

El tren contará con un nuevo apeadero en Inca que permitirá conectar el servicio con el hospital comarcal, la zona deportiva del Sallista y la parada de autobuses que funciona desde hace unos meses en la plaza Germans Sanxo.

La iniciativa ya cuenta con el proyecto básico y tras su licitación se prevé que funcione después del verano. La inversión que se realizará oscilará entre 1,5 y 1,7 millones de euros y el Ajuntament adquirirá unos pequeños terrenos particulares que se añadirán a los que ya son de su propiedad para que la Conselleria de Mobilitat construya esta infraestructura.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, considera vital este apeadero porque «confirma nuestra apuesta por la movilidad interna». Moreno recuerda que «cuando esté acabado el eje cívico peatonal desde la plaza Germans Sanxo hasta el hospital, los ciudadanos podrán utilizar llegar al nuevo apeadero y en cinco minutos estar en el centro médico» y subraya el hecho de que «también ayudará a descargar el tránsito interno porque se podrá ir desde Crist Rei hasta el campo del Constància usando el tren y sin cruzar calles o carreteras».

La parada también dará servicio al futuro tercer polígono industrial, ahora en fase del plan de urbanización. Con la apertura en Inca del centro de distribución de la planta de hidrógeno de Lloseta será el primer polígono de España en contar con este tipo de suministro.

Dos andenes

Según consta en el proyecto básico, la nueva parada de tren contará con dos andenes de 70 metros de longitud y 3 de anchura. Para acceder a ellos se construirán dos rampas a cada lado con tres tramos de 25 metros cada uno que ascenderán un total de 6 metros, en una pendiente de ocho grados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Escopetadefira
Hace 5 meses

Amb tren desde Crist Rei al camp del Sallista o a l'hospital Comarcal? Aquesta si que es bona xD. Si m'he d'adaptar als horaris del SFM per no caminar uns 15/20 min anam arreglats. Apart de que m'estimo més agafar un taxi que no el tren per anar a l'hospital. La idea de l'aturada es bona, però l'objectiu que s'ha explicat a la notícia és ridícul... salut!!!

Valoración:menosmas

Macu
Hace 5 meses

Soy seguidora en redes sociales del colectivo palma verde por el simple hecho que tienen buenas propuestas elaboradas desde la ciudadanía. Una de ellas es que el parque de sa riera sea un nuevo bosque.

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 5 meses

Sin duda que esta propuesta del colectivo palma verde es buenísima y sobretodo me alegra que con tanto político prepotente existan algunos capaces de escuchar. Espero que esto se vuelva una práctica habitual aunque en este país a veces dudo.

Valoración:5menosmas

Au
Hace 5 meses

@inquer, en poden llevar un parell, de fet han fet una línia de metro, la línia 2, que son les que fan la majoria d'aquestes set parades, i això està ben fet.

Valoración:2menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace 5 meses

Esper que les dues andanes noves que es construiran al nou baixador del tren a l'hospital i a la zona esportiva estiguin enrasades amb els accessos de les entrades dels vagons del tren. I que les persones usuàries de cadira de rodes i els pares i mares amb cotxets d'infants hi poguem accedir amb comoditat i sense preill per la nostra integritat física. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:12menosmas

inquer
Hace 5 meses

Au: idò si no és per mobilitat local, com és que a Palma té 7 aturades???

Valoración:9menosmas

Au
Hace 5 meses

@Caronte no s'ha de confondre un tren amb un metro o un tramvia. Amb l'excusa de 1,5 minuts tenim un numero de parades de tren desmesurat i el gran problema del tren a Mallorca es competir amb la velocitat del cotxe, com més parades més cotxes.

Valoración:-4menosmas

Caronte
Hace 5 meses

@Au una parada más solo es 1.5 minutos más de trayecto

Valoración:6menosmas

Au
Hace 5 meses

Quin desastre! un tren no és per la mobilitat local, és pel desplaçaments de grans volums a la major velocitat possible, si devora l'hospital és millor, el que s'ha de fer es tancar l'estació antiga.

Valoración:-16menosmas

Bona
Hace 6 meses

Idò si és vera que aquesta proposta ve d'un col.lectiu de gent des carrer... millor que millor. Fa gust veure un equip de govern que escolta es problemes des ciutadans... tant de bo fos sempre així!!! Per cert, molt bona proposta, facilitarà moltíssim sa vida de molts de veïnats.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2