La DGT anuncia multas de 200 euros para quien se salte las restricciones en Formentor

| Pollença |

Valorar:
preload
El plan para combatir la masificación turística se renovará cada año.

El plan para combatir la masificación turística se renovará cada año.

30-04-2017 | Pilar Pellicer

La Dirección General de Tráfico (DGT) anuncia multas de 200 euros para los conductores que se salten la prohibición de acceder al faro de Formentor con vehículos particulares a motor entre las 10.00 y las 19.00 horas, a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre.

Si la multa se abona en los 20 días siguientes a la notificación el importe se ve reducido a 100 euros. Tras las dificultades de control y vigilancia vividas hace un año durante el plan piloto de restricciones de tráfico contra la masificación turística, esta vez las multas están avaladas legalmente por la publicación de una resolución oficial de la DGT en el BOE el pasado 14 de enero.

La Dirección General de Tráfico instalará dispositivos electrónicos que permitirán medir y vigilar el tráfico en distintos puntos de la carretera de Formentor (Ma-2210) entre el Port de Pollença y el faro.

El dispositivo inicial, que probablemente se reforzará de aquí a un año, incluye la instalación no solo de cámaras de vigilancia en el citado tramo, sino también de detectores de matrículas que estarán conectados con el centro de tratamiento informatizado de denuncias.

Los vehículos que transporten a personas con movilidad reducida podrán acceder al faro de Formentor siempre y cuando lo soliciten en la dirección de correo jptib@dgt.es con antelación suficiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo
Hace 5 meses

Deberían hacer como han hecho en Tenerife para acceder a la Punta de Teno: poner un bus que va desde el pueblo más cercano, sale cada hora y cuesta 1E. No conozco a nadie que esté descontento con esa medida.

Valoración:1menosmas

Micro80
Hace 6 meses

Pues ke hagan unas escaleritas para poder acceder al faro, ke hay muchos albañiles en paro y se solucionan 2 problemas

Valoración:1menosmas

DGT, el nuevo IRPF
Hace 6 meses

Mejor que nos prohiban salir de casa salvo pagar multas de 200 euros.

Valoración:6menosmas

España país infernal
Hace 6 meses

Restringidos en nuestra propia tierra. No podemos subir a Puigmajor por los norteamericanos, y ahora no podemos ir a nuestro faro favorito por culpa de los turistas. Somos basura en nuestra propia tierra. Carteras con patas. Ser español es un sacrificio diario, desde que naces.

Valoración:12menosmas

nofret
Hace 6 meses

Molt bé restringir el trànsit de vehicles motoritzats a determinades zones de la Illa. El model actual d'abús del cotxe privat per accedir a qualsevol lloc d'interés no és ni soportable, ni sostenible ambientalment. Però cal afavorir molt més les alternatives de transport públic suficient, assequible i eficient.

Valoración:-4menosmas

caperenra
Hace 6 meses

¿Y si se Okupa el faro?..sólo se multa el acceso en coche del transporte de los colchones y la nevera...

Valoración:7menosmas

Luciano
Hace 6 meses

Es una vergüenza el tráfico que se forma antes de llegar al parking de formentor,en segun que horas puedes llegar a tardar una hora y media eso es un desastre,pero claro el parking deja mucho dinero y eso es lo que manda.

Valoración:18menosmas

TOMEU
Hace 6 meses

Mira para eso si han corrido los politicos, en una carretera publica ya no se puede circular ademas de eso te multan seas residente o no, pero eso si, la multa no te la quita nadie. asi va el pais,

Valoración:19menosmas

Gracias!!!
Hace 6 meses

Gracias por la información!!! Con reducción, 100€. Si vamos 5, nos toca a 20€ por persona. Si descontamos el parking y el bus... nos sale más barata la multa!!! Graciaaaaaas. Este año podremos volver a Cala Figuera!!!

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1