Seguridad privada y Guardia Civil vigilaron la Fira de Sineu ante la falta de policías municipales

| | Sineu |

Valorar:
preload
El alcalde, Miquel Gelabert, con policías en Semana Santa.

El alcalde, Miquel Gelabert, con policías en Semana Santa.

19-04-2019 | T. Ayuga

Un refuerzo de la Guardia Civil y empresas de vigilantes privados se hicieron cargo de la seguridad en la Fira de Sineu, celebrada este domingo con más de 20.000 asistentes. La Policía Local y el equipo de gobierno mantienen un conflicto por el cual los agentes se niegan a realizar horas extras.

Este domingo, de los cinco agentes con los que cuenta la Policía Local de Sineu, dos estuvieron de baja y los otros tres trabajaron por decreto firmado por el alcalde. «Desde que la Policía Local se negó a cubrir estos servicios tenemos que contratar seguridad privada y también tuvimos apoyo de la Guardia Civil, pero el tráfico lo tienen que regular los policías.

Tampoco dejan que vengan policías de otros pueblos un día tan multitudinario, por eso tuvimos que hacerlo así», explica el alcalde de Sineu, Miquel Gelabert.

El conflicto está enquistado, según reconoce Gelabert, aunque la próxima semana se reunirá de nuevo la mesa de negociación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel Juan
Hace 5 meses

Parece ser que no va de cosas públicas o privadas. Si unos le hacen el trabajo y otros no ¿? No se puede poner a todos en el mismo saco (polis, profes...) ya que en lo público hay muchos currantes, pero también muchos trepas y muchos vagos. No seré yo quien juzgue a ese alcalde, pues no conozco nada del tema.

Valoración:1menosmas

Gast00 publiik0
Hace 5 meses

Normal si mantener a un vigilante cuesta la mitad que un policía.. Igual que los médicos, cada vez hay más médicos privados porque cuestan la mitad que mantener uno público..

Valoración:-1menosmas

PepTONI
Hace 5 meses

Ánimo Sebastián y compañia !!! Ya está bien que cada 4 años os ninguneen los "iluminados de turno"... para luego volver (los que menos) a sus trabajos respectivos (x.ej.: funcionarios, oficinistas, camareros, fontaneros....carpinteros de aluminio, etc) sin tener ni puñetera idea de li que es la SEGURIDAD CIUDADANA. ÁNIMO señores !!!

Valoración:1menosmas

caperenra
Hace 5 meses

Eso es lo que quieren los dirigentes que sea habitual que tengan que contratar seguridad privada y así no serán responsables de nada..

Valoración:0menosmas

Mortevius Prime
Hace 5 meses

Bravo por los policías locales por defender su derecho y Bravo por los guardia civiles y cuerpos de vigilancia privada por defender a los ciudadanos!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1