Reproducción de la fachada del futuro hospital de Felanitx. | Sara Beltran del Amo

TW
0

El futuro Hospital de Atención Intermedia de Felanitx ya tiene proyecto ganador tras la celebración del concurso de ideas. Los estudios de arquitectura Barceló-Balanzó y Sulkin Marchissio, con el proyecto llamado Es Pas Nou han resultado los ganadores de entre las doce propuestas que se han presentado.

El nuevo centro hospitalario tendrá una superficie construida de 8.972 metros cuadrados y albergará cien habitaciones dobles de uso individual para atender a pacientes crónicos de las comarcas del Llevant, Migjorn y Pla, o lo que son los municipios de Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Manacor, Santanyí, Son Servera y Vilafranca. Unos municipios que tienen 140.000 habitantes de los que 24.000, el 17 %, supera los 65 años. Se estima que en 2029 la población de más de 65 años de edad en la comarca llegará al 20 %.

El nuevo centro sanitario se enmarca en el Pla d’Atenció a les Persones amb Malalties Cròniques (2016-2020), con el que el Govern pretende mejorar la atención a las personas mayores y a los pacientes crónicos complejos y en situación de dependencia.