Imagen de la anterior ubicación del mercado de Marratxí. | J. Lladó

TW
1

Los puestos del Gran Mercado de Marratxí que se celebra los domingos cambiarán de ubicación, dentro del mismo polígono, para mejorar la seguridad, la limpieza y la accesibilidad, a partir del 19 de mayo.

La nueva ubicación, que el Ayuntamiento de Marratxí ya ha comunicado a los empresarios y comerciantes, vacía la calle Conradors y utiliza cinco aparcamientos de titularidad pública, ha detallado el consistorio en un comunicado.

El Gran Mercado se reubicará para cumplir con las normas de seguridad correspondientes al nivel 4 de alerta terrorista decretado por el Ministerio de Interior en todo el Estado.

La decisión de trasladarlo se ha tomado después de la falsa alarma por una mochila ocurrida en septiembre de 2017 y del incendio de las naves el pasado noviembre de 2018, que pusieron a prueba la capacidad de adaptación de la presente ubicación y logística del mercado.

Además del cambio de ubicación, se han elaborado un plan de emergencias y un plan de evacuación para cumplir los requisitos del nivel 4 de alerta terrorista.

En la nueva localización, se situarán los puestos de una manera más concentrada para mejorar la circulación y la limpieza del polígono. Los puestos estarán dentro de cinco aparcamientos de titularidad pública y la calle Conradors quedará libre para el tráfico.

La reubicación del mercado contempla la reducción de puestos disponibles para poder cumplir los planes de emergencias y de evacuación. Permitirá además mejorar la limpieza del polígono y la circulación de los vehículos de carga de las empresas que trabajan los domingos.