Uno de los hidroaviones del Splash-In Pollença. | Curro Viera

TW
9

La Fundación Aeronáutica Mallorquina y el Ejército del Aire han organizado la cuarta edición del Encuentro Internacional de Hidroaviones SPLASH-IN.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el presidente de esta fundación, Miquel Buades, tiene por objetivo destacar el vínculo entre esta modalidad de la aeronáutica con la isla de Mallorca, que se remonta a 1921, cuando varias compañías civiles eligieron las bahías de Pollença y Alcúdia para realizar los primeros aterrizajes de estas aeronaves.

Si bien el vínculo definitivo se establece en 1935, cuando se crea el Aeródromo Militar de Pollença, activo desde entonces y que ha sido el escenario de este encuentro.

Actividad familiar

Este cuarto encuentro ha traído a la isla a once de estos aviones, destacando especialmente el gran Canadair perteneciente a la base, que atrajo todas las miradas y brindó a los visitantes la posibilidad de visitar su interior e incluso poder sentarse en su cabina.

Más de tres mil visitantes han acudido este sábado a este Aeródromo Militar disfrutando de un tiempo perfecto tras las lluvias de la noche del viernes, que hicieron temer a los organizadores por la celebración y el disfrute de la jornada, que resultó soleada.

Los participantes, de lugares tan variados como Italia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña y por supuesto España, disfrutaron desde el pasado miércoles de un encuentro que les ha permitido compartir experiencias en torno a estas especiales naves.