Uno de los tótems informativos que señalan la delimitación del término de Marratxí | Ajuntament de Marratxí

TW
3

El Ayuntamiento ha instalado en varias entradas y salidas de Marratxí siete tótems informativos para mejorar la delimitación del término municipal, del total de doce que se instalarán en los próximos días.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los puntos elegidos son los de más tráfico de vehículos.

Esta medida contribuirá a identificar con propiedad el término municipal de Marratxí, ya que hasta ahora no había indicativos explícitos en este sentido, ya que cada núcleo tenía a la entrada y salida carteles con el nombre del mismo núcleo, pero no del municipio donde se integran.

El Ayuntamiento ha recibido distintas reivindicaciones para mejorar esta situación, tanto por parte de visitantes como de la misma población residente.

Entre otras cosas, hay que recordar que, de acuerdo con este planteamiento, una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos de 2018, en la primera edición, fue la relativa a la mejora de la señalización del municipio, que se ha convertido una reivindicación de larga duración y globalizada en el municipio.

Los únicos indicativos que llevaban hasta ahora la nomenclatura 'Marratxí' eran los de la autopista, y siempre con el añadido de 'polígono industrial', para entrar en este recinto.

En este contexto, la colocación de los nuevos paneles identificativos del municipio se enmarca tanto en el Plan de Dinamización Turística del municipio, así como en la mejora de las señales en todo Marratxí, que incluye la identificación clara de distintas infraestructuras y de dependencias municipales, como es el caso de los polideportivos, lo que también se llevará a cabo en fechas próximas.