La Guardia Civil tendrá un puesto en Punta Ballena, la ‘zona cero’ del turismo de excesos

| | Calvià |

Valorar:
preload
La zona de Punta Ballena ha sido el epicentro del turismo de borrachera.

La zona de Punta Ballena ha sido el epicentro del turismo de borrachera.

23-05-2018 | Michel's

La Guardia Civil tendrá este verano un puesto en la ‘zona cero’ del turismo de excesos en Magaluf. La Junta Local de Seguridad de Calvià acordó este jueves trasladar el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de su ubicación actual, en la avenida de sa Porrassa, al edificio que hasta ahora ocupaba la Oficina Municipal de Información Turística (OMIT); radicado en el centro neurálgico de Magaluf: al inicio de la calle Punta Ballena.

Según fuentes del Ajuntament de Calvià, esta actuación permitirá la existencia de un puesto permanente de la Guardia Civil en el epicentro de la popular zona de ocio nocturno, lo que supondrá una mejora de la acción disuasoria, pero también, como indica el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, «la acción eficaz y preventiva de los agentes de la Benemérita, que el Consistorio celebra como una extraordinaria noticia», asegura el edil, ya que contribuirá a intensificar la presencia de la Guardia Civil, que se sumará a los refuerzos de la Policía Local en la zona.
Por otra parte, apuntar que la OMIT se reubicará, precisamente, donde se encontraba el SATE, en las instalaciones municipales de la avenida sa Porrassa.

La reunión de la Junta Local de Seguridad estuvo presidida por Rodríguez Badal y la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y asistieron la consellera de Hisenda, Catalina Cladera; el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra; el jefe de la Policía Local de Calvià, Justino Trenas; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Alejandro Fernández Mosquera, entre otros cargos y representantes públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mari Puty
Hace 6 meses

Tengo resentiemiento pq hace yiempo que me gudta un benemérito pero el al verme ni caso me hace.

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Doscientos borrachos les asaltaran las dependencias. Esa no es la solución. Hay que cambiar las leyes. Juicios rápidos ante el juez de guardia, multas de como mínimo 5000 E con pago inmediato o ingreso en prisión.De modo obligatorio se entregan al embarcar al avión, o en el vuelo documentación con las normas avisando que les van a caer 5000 e de multa, o prisión si no pagan.

Valoración:3menosmas

HartodeSantaPonsa
Hace 6 meses

Me parecen perfectas las medidas preventivas. Lo que no me parece tan perfecto es que se hayan tardado décadas en tomar una medida tan OBVIA como ésta. Tampoco me parece perfecto que el Ayuntamiento siga haciendo oídos sordos a las demandas también PREVENTIVAS en otros puntos, como en la Playa de Sanra Ponsa, en la que año tras año turistas borrachos montan escándalos a diario y de madrugada al cierre de las discotecas de la zona, impidiendo dormir a los residentes (y a los turistas normales) sin que el Ayuntamiento haga NADA. Pongan atención al infierno que se vive en verano en Ramón de Montcada.

Valoración:-3menosmas

Inútiles !!!
Hace 6 meses

A ver si hacen algo.

Valoración:-5menosmas

@daigual
Hace 6 meses

¡Respira un poco, respira!

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 6 meses

No va a servir de nada. Los ingleses van hacer lo que quieran estén o no la guardia civil

Valoración:6menosmas

Mari Puty
Hace 6 meses

La idea es buena, pero si solo van a estar ahí para hacer acto de presencia, como fantoches, todo seguirá igual.

Valoración:1menosmas

Senseseny
Hace 6 meses

«Punta ballena» se desplazara hacia palmanova

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 6 meses

Pobrecillos, habrá que pagarles Plus de Peligrosidad.

Valoración:11menosmas

Marda
Hace 6 meses

Basta con poner el alcohol al mismo precio que en Inglaterra......no hacen falta guardias.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2