La zona de Punta Ballena ha sido el epicentro del turismo de borrachera. | Michel's

TW
12

La Guardia Civil tendrá este verano un puesto en la ‘zona cero’ del turismo de excesos en Magaluf. La Junta Local de Seguridad de Calvià acordó este jueves trasladar el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de su ubicación actual, en la avenida de sa Porrassa, al edificio que hasta ahora ocupaba la Oficina Municipal de Información Turística (OMIT); radicado en el centro neurálgico de Magaluf: al inicio de la calle Punta Ballena.

Noticias relacionadas

Según fuentes del Ajuntament de Calvià, esta actuación permitirá la existencia de un puesto permanente de la Guardia Civil en el epicentro de la popular zona de ocio nocturno, lo que supondrá una mejora de la acción disuasoria, pero también, como indica el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, «la acción eficaz y preventiva de los agentes de la Benemérita, que el Consistorio celebra como una extraordinaria noticia», asegura el edil, ya que contribuirá a intensificar la presencia de la Guardia Civil, que se sumará a los refuerzos de la Policía Local en la zona.
Por otra parte, apuntar que la OMIT se reubicará, precisamente, donde se encontraba el SATE, en las instalaciones municipales de la avenida sa Porrassa.

La reunión de la Junta Local de Seguridad estuvo presidida por Rodríguez Badal y la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y asistieron la consellera de Hisenda, Catalina Cladera; el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra; el jefe de la Policía Local de Calvià, Justino Trenas; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Alejandro Fernández Mosquera, entre otros cargos y representantes públicos.