El alcalde de Lloseta denuncia ser víctima de acoso y amenazas

| | Lloseta |

Valorar:
preload
Ante todos los incidentes la agrupación local del PSOE de Lloseta expresó su «apoyo incondicional al alcalde y candidato».

Ante todos los incidentes la agrupación local del PSOE de Lloseta expresó su «apoyo incondicional al alcalde y candidato».

02-05-2019 | M. À. Cañellas

El alcalde de Lloseta, el socialista Chema Muñoz, está siendo víctima de un acosador desde hace dieciocho meses, pero las amenazas han ido a más y finalmente ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, preocupado porque el asunto pueda afectar también a sus familiares más cercanos.

La denuncia fue interpuesta hace un mes y medio, aunque no fue hasta ayer que fue difundida por el concejal Francesc Albolafio, del equipo de Muñoz, en nombre del grupo municipal del PSIB-PSOE y como muestra de apoyo al alcalde y candidato a la reelección.

Chema Muñoz explicó este jueves a Ultima Hora que el acoso ha consistido en continuos mensajes de Whatsapp, correos electrónicos, mensajes depositados en la ventana de su vivienda y, finalmente, pintadas en las furgonetas del negocio de su propiedad. En todos ellos, el remitente, anónimo, profería insultos y amenazas. «Siempre es lo mismo, me llama falso, dictador, que no tengo ideas de izquierdas. Me dice que no me crea poderoso y que piense bien lo que hago o con quién me conviene estar. Son comentarios de este estilo. La primera vez que me empezaron a dejar mensajes en la ventana de mi domicilio fue el 22 de diciembre de 2018 y la cosa ha continuado hasta el 15 de marzo de 2019. Ha llegado un punto que he tenido que denunciarlo porque afecta a mis familiares, que ven que algo ocurre», señala el alcalde, quien admite que «ha llegado un momento en que nada más llegar a casa iba a revisar las ventanas».

En el último año y medio, el acosador ha contactado varias veces con Muñoz, tanto por Whatsapp a través de un número de teléfono creado mediante una aplicación o de correos electrónicos anónimos. «Algunas veces me ha llegado a emplazar para quedar, pero luego no se presentaba o jugaba al despiste, me decía que nos viéramos en mi negocio y luego me escribía que estaba delante de mi casa, al final nunca ha llegado a aparecer; y yo lo que digo es que cualquiera puede venir al Ayuntamiento y explicarme lo que quiera, criticarme lo que considere que debe cuestionarme, pero no de este modo, mandando mensajes incluso por la noche o dejándolos en mi casa, donde tengo hijos menores y un padre muy mayor a los que ya está afectando esto», explica Muñoz.

El alcalde no ha recibido ninguna pista por parte de la Guardia Civil tras interponer la denuncia, una cuestión que ha hecho pública el grupo municipal del PSOE de Lloseta.

Muñoz reconoce que este incidente le hizo plantearse no concurrir a las próximas elecciones municipales. «No gano nada, puesto que renuncié a la retribución como alcalde, vivo de mi trabajo y me dedico a la política por hacer un bien, no tengo porqué aguantar este tipo de cosas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pochhh
Hace 6 meses

Molt raro aixo

Valoración:3menosmas

Tanquense
Hace 6 meses

Al leer esta noticia uno comprende que la política, la ética y la responsabilidad se hallen en crisis. Parece que algunos les gusta más los conflictos que las soluciones. Para ser regidor de un Ayuntamiento no hace falta ser un empollón, pero quizás sí sería necesario para alguno o alguna HABER TRABAJADO ALGUNA VEZ. Sí, me refiero a ti acosador y amenazante que tienes estudios y que respondes a un argumento atacando a aquellas personas que lo plantean, en lugar de proporcionar evidencias en contra del argumento. Qué dialéctica, qué facilidad de palabra para tus partidarios y simpatizantes de buena fe a los que has engañado. Pues no, UNA INUTILIDAD DIALÉCTICA !!! En fin, UNA CALAMIDAD!!! Es mejor un gobernante discreto de bajas palabras y hechos grandes que uno de grandes palabras y hechos bajos. Xema no presume de sus logros y actua de acuerdo con su conciencia. Es honrado, digno del respeto, confianza y credibilidad. ¿ LO ERES TU ACOSADOR O ACOSADORA AMENAZANTE?

Valoración:33menosmas

...
Hace 6 meses

@Sandro, ingeniero, hay un millón de maneras de enmascarar una Ip o usar una ficticia, menos Csi...

Valoración:6menosmas

algundia dejaranrtve
Hace 6 meses

vergonzosoque los informativos no han pronunciado a pedroypodemos en el conflictovenezolano de esta semana.

Valoración:-21menosmas

Sandro
Hace 6 meses

Si la denuncia es va possar al març, i els insults ja han acabat. Perque ho fa public ara ?, aixo sona a campanya politica xusquera. Es molt raro que tenguent la IP dels correus i el numero del telefon, la GC en mes i mig encare no hagi trobat al culpable. Tot aixo es molt raro, temps al temps.

Valoración:11menosmas

Sito
Hace 6 meses

Quién o quienes son éstos/as cobardes parece claro, "piensa mal y acertarás"..........

Valoración:17menosmas

Vamos...
Hace 6 meses

Vamos... Tanta amenaza directa a pie de su casa y en sus camiones, en un pueblecito como Lloseta, seguro que todo el pueblo sabe de dónde y quién las realiza. Que se tenga que probar es otra cosa, pero seguro que saben quién o quiénes son los autores.

Valoración:101menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1