El diumenge de l’Àngel atrajo a cientos de personas hasta las distintas ermitas de la Part Forana, entre ellas la que está ubicada en el Puig de Santa Mgadalena, en Inca. | Lola Olmo

TW
1

La Part Forana se volcó el domingo en las distintas romerías para celebrar el Diumenge de l’Àngel, animada por un día que amaneció soleado y se nubló en la sobremesa. En Inca, muchos hicieron a pie el recorrido por los caminos que suben hasta el Puig de Santa Magdalena, incluso la Colla de Gegants llevó a cuestas a sus figuras hasta la puerta del santuario, donde bailaron al finalizar la misa. El concurso de paellas contó con 18 participantes y centenares de comensales.

En Santa Ponça, más de 50 personas recorrieron 7 km acompañando a la Virgen hasta la capilla de la Pedra Sagrada donde, según la tradición, se celebró la primera misa durante la Conquesta de Mallorca. También subieron a pie los vecinos de Alaró hasta el histórico Castell. Allí, los Voluntaris del Castell d’Alaró repartieron 160 raciones de fideuà, la primera vez que se se hacía en vez de paella. Mientras que los binissalemers no faltaron a su cita en Ca n’Arabí. En Alcúdia, muchos se animaban a visitar la Cova de Son Sant Martí y en Lloret, unas 200 personas se sumaron a la misa y a una paella en sa Comuna.

En Porreres, un buen número de vecinos subieron a Monti-sion. No faltó la eucaristía ni la música de la Filarmònica Porrerenca. La jornada también contó con el ball de bot de la agrupación Aires de Monti-sion. Por otra parte, sobre las 9 de la mañana, en la plaza de España de Llucmajor se concentraron los asistentesd a la subida a Gràcia, que terminó en Cura, acompañados por los Xeremiers de sa Marina y los geganters. Manuel Gutiérrez, miembro de la Colla de Geganters, explicó que este año los gegants En Miquel i Na Càndida solo han subido hasta Gràcia pero no llegaron a Cura.