El mostrador sigue en su lugar. | Manacor Noticias

TW
14

El chiringuito ilegal de Cala Varques, cuyo propietario fue objeto de una sanción de 100.000 euros por la Conselleria de Medi Ambient, permanece aún en el mismo lugar.

Según denuncia la web Manacor Noticias, tanto este chiringuito, que llevaba más de ocho años en activo, como las tiendas de campaña cercanas y la gran lona que hacía de almacén, siguen sin retirarse. Incluso algunos vecinos han expresado sus sospechas de que la actividad comercial pudiera seguir desarrollándose.

Noticias relacionadas

Consultada por este diario, la Conselleria mantiene que desde que a finales del mes pasado se aplicara la sanción agentes de Medi Ambient han visitado regularmente la zona para controlar la ejecución del desmantelamiento. No obstante el responsable de esta instalación habría alegado que se trata de su vivienda habitual, hecho que la Conselleria le ha instado a demostrar.

Por otra parte la Policía Nacional afirma estar en conocimiento de los hechos, pero esperan para proceder al desalojo una resolución de la Conselleria, que se reunirá esta semana con el Ajuntament de Manacor para tratar este problema.