Miquel Gual, presidente de la entidad, expresó su enfado por la noticia.

TW
10

Decepción y malestar en la Cooperativa de Sóller con el Govern por haberle notificado que finalmente la entidad no tendrá financiación del Impuesto de Turismo Sostenible para su proyecto de salas de envasado de productos agroalimentarios del olivar.

«El proyecto ascendía a 292.000 euros y un 60 por ciento debía ser financiado con la ecotasa quedando cubierto el 40 por ciento restante con el PDR que nos corresponde por Ley», explicaba Miquel Gual, presidente de la Cooperativa. Añadió que ahora «tenemos que renunciar al proyecto ya que no podemos endeudarnos sin poner en peligro el sobreprecio que actualmente estamos pagando a nuestros productores».

Lamenta que el Govern no haya tenido «la suficiente sensibilidad ni capacidad para defender el proyecto y, casi tres años después, nos diga que no es posible financiarlo». Gual dio a conocer el jueves la «mala noticia» coincidiendo con la visita de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, que visitó las instalaciones en plena campaña electoral.

Gual mostró su enfado sobre todo porqué el proyecto ya figuraba entre las realizaciones a financiar en 2017 que anunció del Govern.