Malestar en la Cooperativa de Sóller por perder la ayuda de la ‘ecotasa’

| Sóller |

Valorar:
preload
Miquel Gual, presidente de la entidad, expresó su enfado por la noticia.

Miquel Gual, presidente de la entidad, expresó su enfado por la noticia.

20-02-2019

Decepción y malestar en la Cooperativa de Sóller con el Govern por haberle notificado que finalmente la entidad no tendrá financiación del Impuesto de Turismo Sostenible para su proyecto de salas de envasado de productos agroalimentarios del olivar.

«El proyecto ascendía a 292.000 euros y un 60 por ciento debía ser financiado con la ecotasa quedando cubierto el 40 por ciento restante con el PDR que nos corresponde por Ley», explicaba Miquel Gual, presidente de la Cooperativa. Añadió que ahora «tenemos que renunciar al proyecto ya que no podemos endeudarnos sin poner en peligro el sobreprecio que actualmente estamos pagando a nuestros productores».

Lamenta que el Govern no haya tenido «la suficiente sensibilidad ni capacidad para defender el proyecto y, casi tres años después, nos diga que no es posible financiarlo». Gual dio a conocer el jueves la «mala noticia» coincidiendo con la visita de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, que visitó las instalaciones en plena campaña electoral.

Gual mostró su enfado sobre todo porqué el proyecto ya figuraba entre las realizaciones a financiar en 2017 que anunció del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cansat
Hace 26 días

Tenint en compte de quin partit és el president del govern, que "casualment" és el mateix que a l'Ajuntament de Sóller, no és d'extranyar que se li fes aquesta promesa a una empresa privada, sobretot, després del que tots els sollerics sabem en referència empreses, negocis, favors, amiguismes ... Supòs que després de l'escàndol que va denunciar Ciutadans en cuant a medis de l'ajuntament i el foc de Sant Antoni, s'ha decidit tornar enrerra amb la promesa per com podria afectar l'imatge de l'Ajuntament i al partit en general, especialment tan aprop de les eleccions. La Coperativa és una gran empresa, el qui fa les coses malament és Més i els partits que es varen unir amb ells per governar... Per desgràcia encara els haurem d'aguantar un mes mes més, empream que s'en vagin i tornin.

Valoración:menosmas

Miauuuu
Hace 28 días

La ecotasa se debe usar para la protección de baleares , proteger y limpiar el mar y la montaña y me escama ver qué el dinero se plantea para empresa privada...esto es un escándalo .Y encima se molestan porque querían financiación 100/.Quien quiera peces que se moje el.......

Valoración:1menosmas

Preu per preu
Hace 28 días

Jo tenia entès que l'ecotasa era per altres coses. Això és un negoci. Em sembla perfecte que perdi aquesta ajuda. Que doni gràcies si l'ha tenguda fins ara.

Valoración:26menosmas

Enganats
Hace 29 días

I les depuradoras segueixen trirant brutor a la mar matant la Posidonea. I la Ecotasa? No se com no se lis cau la cara de vergonya

Valoración:26menosmas

Que te pareix
Hace 29 días

40% PDR que corresponde por ley y 60% ecotasa... Lo que debería estar prohibido por ley es solapar ayudas llegando al 100%. Ningun bussiness angel ni ninguna entidad que financie proyectos incluso de I+D+i a dia de hoy daría el 100% a fondo perdido, sino, ¿qué riesgo tiene el que lo desarrolla? ¿Se forzará al 100% para que salga adelante? Y que luego digan "sobreprecio que actualmente estamos pagando a nuestros productores". Diréis lo que multiplicáis en ganancia y lo poco que queda al machaca que trabaja.

Valoración:37menosmas

Rauk
Hace 29 días

Que raro que este govern, haya vendido humo... Nunca me lo podría haber imaginado.... Veremos si todo el humo vendido se ve mañana

Valoración:26menosmas

Ciudadano
Hace 29 días

Financiación: 60% del impuesto municipal y el 40% del PDR que se paga con el resto de impuestos; y la pregunta ¿Quién se lleva el beneficio generado?

Valoración:38menosmas

CIUTADANA
Hace 29 días

Molts es manifesten en contra d'ecotasa, però llavors tothom en vol treure profit. Jo penso que aquest impost ha de revertir en coses que beneficiin a tota la ciutadania és a dir a coses que ajudin a millorar els bens comunis, culturals i històrics i també a millorar els recursos que es consumeixen en excés amb el turisme, com per exemple l'aigua.

Valoración:38menosmas

Oscar
Hace 29 días

Prometer, prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido. Por otro lado, se iba a dedicar la ecotasa a un negocio privado? O lo estoy entendiendo mal?

Valoración:33menosmas

mallorqui
Hace 29 días

Bueno, primero el govern promete y promete foto aquí foto allá y luego nada de nada humo, segundo, el dinero de la "robotasa" no esta para destinarlo a empresas, no es de cajón que ala me montas el chiringuito no me cuesta nada y ahora a cobrar que todo son beneficios.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2