Los concentrados desplegaron pancartas en Llucmajor. | Neus López

TW
5

Varios miembros de Stop Desahucios se concentraron este miércoles ante el Ajuntament de Llucmajor para reclamar una vivienda digna para la familia Santiago Moreno, que está compuesta por catorce personas con diversas enfermedades y un niño que ocupan una vivienda en el pueblo desde hace un año. La familia Santiago Moreno, sobre la que pesa una orden de desahucio, también se concentró ayer por la tarde justo al inicio del pleno municipal.

Noticias relacionadas

El portavoz de Stop Desahucios, Joan Segura, recordó que las autoridades «pretenden dividir a la familia en dos pueblos distantes». Ante esta situación, los afectados piden que «por lo menos puedan vivir en el mismo municipio si no es posible encontrar una vivienda que pueda acoger a los 14 miembros de esta familia», según Segura, que apuntó a que la responsabilidad de la situación de esta familia «es del Ajuntament de Llucmajor, el Ibavi y Abanca, que es el banco propietario de la vivienda en la que ahora residen».

Desde Stop Desahucios dijeron que el desahucio está previsto para el próximo 9 de mayo y avanzaron que «nos movilizaremos todos los días, tanto en Palma como en Llucmajor, para pedir una solución para esta familia».