Jornada familiar este miércoles en Lloseta para acompañar a la Mare de Déu del Cocó. | Lola Olmo

TW
0

Lloseta ha cumplido este miércoles con la tradición y sus vecinos se han congregado puntuales ante la iglesia para acompañar a la Mare de Déu del Cocó en procesión hasta la ermita y agasajarla con una multitudinaria misa, flores y una peregrinación a la capilla para besarla.

Noticias relacionadas

El viento que sopló a rachas e hizo incómoda la eucaristía al aire libre, ocasionando ruidos en la megafonía y un ambiente poco apacible, provocó también que algunos feriantes no acudieran a la cita con sus «avellaneres». Aún así, un público familiar fue tomando todo el paseo d’Es Cocó para montar en las atracciones o hacer un vermut antes de la comida.

Quienes sí acudieron de manera notoria al Cocó fueron los políticos en campaña. El alcalde, Chema González, estuvo arropado por la consellera y candidata del PSOE al Consell, Catalina Cladera, además de alcaldes y concejales socialistas de la comarca. El president del Consell, Miquel Ensenyat; y los populares Jeroni Salom y Maria Salom, son otros de los que se dejaron ver por la romería.