La actividad en sa Barralina no ha cesado durante los últimos años. | Redacción

TW
2

La Agència de Defensa del Territori (ADT) del Consell denunciará ante la Fiscalía las competiciones de polo que se siguen celebrando en la finca de sa Barralina, en Campos, a pesar de que los terrenos rústicos no cuentan con la licencia urbanística.

La consellera de Territori del Consell, Mercedes Garrido, explicó este martes que «la ADT tiene un protocolo de actuación y se está siguiendo». En el caso de la finca de sa Barralina, Territori precintó los terrenos y suspendió así la actividad (que no una obra) en el año 2017, «pero ahora hemos tenido constancia de que esta orden de paralización no se ha ejecutado por lo que, siguiendo el protocolo, se denunciará ante Fiscalía», según Garrido.

De hecho, Ultima Hora publicó en su edición del pasado domingo que se mantiene la celebración de competiciones de polo en sa Barralina y, después, la ADT anunció que llevaría el caso ante la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Según la Agència «no se trata de estar a favor o en contra de los campos de polo en Mallorca, sino de aplicar la ley. La legislación dice que para convertir una finca en un campo de polo se necesita una licencia urbanística y esta instalación no la tiene, por lo que existe una orden de paralización confirmada por el Tribunal Superior de Justícia de Balears y plenamente aplicable a día de hoy», apuntan.

Aún así, la propiedad sigue adelante con la actividad. De hecho, el pasado fin de semana todo estaba preparado para acoger un partido, que no se pudo celebrar por el fuerte viento.

En una web se anuncia que entre el 11 y el 28 de abril sa Barralina acoge la Copa de Pascua 2019.