El Ajuntament negocia la compra de la planta baja del antiguo cine Capitol de Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
El edificio del cine alberga una vivienda en planta baja.

El edificio del cine alberga una vivienda en planta baja.

04-12-2014 | Efe

El Ajuntament de Pollença negocia la compra de la planta baja del antiguo cine Capitol con la idea de que durante la rehabilitación de la sala de titularidad municipal se pueda ampliar el pequeño vestíbulo.

El Consistorio ultima además los trámites para convocar un concurso de ideas con la colaboración del colegio de arquitectos para la rehabilitación del viejo cine que el Ajuntament compró en diciembre de 2015 por 850.000 euros.

El antiguo cine, situado en la esquina de la Plaça Major con la calle Antoni Maura tiene una superficie útil de unos 230 metros cuadrados y unas 460 butacas (260 en platea y 200 en el anfiteatro).

El cine no ocupa la totalidad del edificio. En la planta baja hay una vivienda habitada y desde su llegada al gobierno municipal el equipo de Junts y UMP manifestó su intención de abrir negociaciones con la propietaria con la idea de que todo el conjunto acabara siendo público.

Ante las reticencias de la propiedad a vender su residencia, el Ajuntament ha ido rebajando sus pretensiones y ofrece como alternativa la posibilidad de adquirir una porción del inmueble privado para poder ampliar el vestíbulo del cine, de reducido tamaño, al que se accede por el portal situado en la esquina de la planta baja. De momento, no ha habido acuerdo con el precio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@pos
Hace 6 meses

Ni enveja, ni ràbia. Simplement una apreciació, 4 anys amb l'edifici al qual només han possat una post i ara venen que han de comprar el de devora...., per? Per que caigui tot junt? Perque cualque día fotrà abaix. A lo millor és el que volen perque el poble paresqui més patètic.. però clar palmerito a tú això ni te va ni te ve... no?

Valoración:7menosmas

Inocencio Cifre
Hace 6 meses

Esto es una simple confrontación entre el interés público, en manos de los regidores, y el interés de los propietarios del inmueble, en manos de los mismos regidores. Las negociaciones serán largas en el tiempo pero el acuerdo está garantizado.

Valoración:9menosmas

Uep
Hace 6 meses

De momento 850.000 € invertidos hace ya cuatro años sin utilidad alguna. Para esto se pagan impuestos?

Valoración:10menosmas

Pos
Hace 6 meses

Quina enveja que tens "I" i que passa si es de la familia de la regidora???? Fa anys que viuen alla, Bar Capítol ja era seu, dels.seus pradins Que sabras tu!!! Enveja o ràbia????

Valoración:-4menosmas

I#
Hace 6 meses

I una culpa en Te la regidora que la.seva pradina visca alla.des.de.abans que ella va néixer????? Pensa el.que.dius abans d'opinar.

Valoración:-10menosmas

Tonl
Hace 6 meses

El problema es que le ofrecen la mitad de lo que vale.

Valoración:-6menosmas

I
Hace 6 meses

Justamemt de la família de la regidora....

Valoración:16menosmas

Reculam
Hace 6 meses

No han fet res en 4 anys i ara volen vendre fum.. no tenen vergonya!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1