TW
0

El temporal de viento ha dejado en Calvià, desde el viernes y hasta las 11 horas de este sábado 16 caídas de árboles, 5 desprendimientos de elementos urbanos y 3 embarcaciones a la deriva, entre las incidencias más relevantes.

La Policía local de Calvià ha recibido diversas llamadas, del 112 y de ciudadanos del municipio, advirtiendo de caídas de árboles y desprendimientos de elementos urbanos.

En Palmanova un pino ha caído sobre un vehículo que iba circulando. No ha habido heridos. La Guardia Civil se ha hecho cargo del incidente y los Bomberos de Mallorca han retirado el árbol. En el aparcamiento de la iglesia de Santa Ponça un pino ha caído sobre dos vehículos estacionados. En la Vía Cornisa, frente al Club Náutico de Santa Ponça, ha caído un árbol sin provocar daños. En Cas Saboners (Magaluf), los Bomberos han retirado un árbol con peligro de caída (frente al Hotel Luna Mar).

Respecto a las embarcaciones, desde ayer cuatro embarcaciones están a la deriva. Dos localizadas en la playa de Son Maties. Se trata de un yate de 20 metros y un velero de 12 metros de eslora. Se han iniciado las gestiones para su reflote. Una tercera embarcación se quedó varada ayer por la tarde.

Esta mañana una cuarta embarcación, un llaut, ha quedado varado en la playa de Son Maties. Salvamento marítimo está realizando gestiones para localizar al titular para que se haga cargo de su retirada.

Además, a petición de Bomberos de Mallorca, este sábado se ha cortado al tráfico de vehículos la calle Duc d'Extremera (Son Maties-Palmanova) por riesgo de caída de árboles.