En la primera década de este siglo se iniciaron las peticiones de la comunidad educativa para un nuevo centro. | Joan Socies

TW
3

La comunidad educativa del colegio Joan Veny i Clar, de Campos, que alberga los alumnos de la futura Escola Nova, ya conocen el reivindicado proyecto para construir el nuevo centro. Hace unos días que la Conselleria d’Educació dio a conocer al equipo directivo y a los responsables de la AMIPA las líneas básicas de lo que será el futuro centro. Este tendrá seis aulas de Infantil y 12 de Primaria. En este momento, según han explicado desde la dirección del colegio, las previsiones apuntan que la nueva infraestructura educativa podrá abrir sus puertas en el curso 2021-22.

En la reunión mantenida entre el Govern y la comunidad educativa se explicó que el nuevo edificio será más compacto por la falta de los metros necesarios que tiene el solar. Por su parte, los profesores del CEIP Joan Veny i Clar expusieron sus sugerencias y modificaciones a los redactores de la propuesta.

El actual anteproyecto, tras las elecciones de mayo, deberá convertirse en el proyecto básico; una situación que si no hay contratiempos podría estar a finales de este mismo año. Después ya se iniciarían todos los trámites para empezar la construcción del centro escolar.

La infraestructura de Campos lleva más de diez años de retraso. A principios de los años 2000 ya se reservaron los terrenos para un nuevo colegio pero, poco a poco, entre conflictos políticos y urbanísticos la construcción de este equipamiento educativo se ha ido retrasando. Ello ha comportado la masificación del colegio público Joan Veny i Clar.

Esta situación ha provocado reiteradas protestas entre los padres, profesores y alumnos del colegio. Estas protestas se hicieron más fuertes a partir del año 2015, cuando se realizaron pancartas y manifestaciones lúdicas como la participación en la Rua de la localidad. Ahora, la comunidad educativa ve con esperanza estos proyectos iniciales que ha realizado la Conselleria d’Educació pero, tras tantos años de promesas, esperan que sea realidad para celebrarlo.