Todos los colores de los Cossiers conducen a clase en Algaida

| Algaida |

Valorar:
preload
En la mañana de este lunes se iniciaron las cuatro rutas que discurren por las calles del núcleo.

En la mañana de este lunes se iniciaron las cuatro rutas que discurren por las calles del núcleo.

15-04-2019 | J. Socies

Rojo, verde, amarillo y blanco son los colores que corresponden a los Cossiers y a la Dama de las danzas de la localidad. Pero desde este lunes, estos colores también marcan los cuatro itinerarios que ha establecido el Ajuntament para que los niños del núcleo urbano puedan ir a la escuela a pie y de manera segura.

En la mañana de este lunes se estrenaron estas rutas «con el objetivo de reducir el tráfico rodado en el núcleo urbano especialmente en las horas de entrada y salida de escuela, aumentar la seguridad vial y concienciar a los niños de la importancia de utilizar alternativas a los vehículos de motor», señalaba la alcaldesa del municipio, Maria Antònia Mulet.

Añadió que «tenemos que recuperar la imagen de los niños que van a pie a la escuela, y los conductores deben concienciarse de que minutos antes de las nueve hay niños por la calle, como había antaño».

La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración del colegio Pare Bartomeu Pou y de la AMPA del centro. Además se trata de un proyecto integrado en el marco del programa «Algaida Municipi Educador».

Este lunes, en el estreno de las rutas escolares, se contó con la presencia de los agentes de la Policía Local y miembros de los voluntarios de Protecció Civil. El Polícia Tutor, Julià Garcia, es el coordinador de las rutas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pochhh
Hace 10 días

Las rutas solo son para una parte minoritaria de pueblo, los que viven a 4 calles de plaza, creo que tendrían de ir poniendo otras para que otros niños también puedan ir. Gran iniciativa, pero mejorable

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1