Las diez rutas cicloturísticas tienen distintos niveles de dificultad. | Ajuntament de Marratxí

TW
1

El Ayuntamiento de Marratxí ha creado una red de diez rutas cicloturísticas de distinto nivel de dificultad, cuatro de las cuales tienen casi todo el recorrido dentro del término municipal.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, está prevista la instalación de mapas ciclo turísticos y señalética propia de las rutas.

La iniciativa se ha llevado a cabo mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa mallorquina especializada en rutas cicloturísticas internacionales Cycling Friendly.

El gerente de Cycling Friendly, Matias Ximelis, ha explicado que las rutas oscilan entre los 16 y los 100 quilómetros. «Las más cortas son de entre 16 y 20 y las más largas de más de 100, como las que llegan al Puig Major o Cura».

Los primeros contactos entre el Ayuntamiento y Cycling Friendly se llevaron a cabo en primera instancia con motivo de la celebración de la última edición de la World Travel Market, en noviembre pasado.

Finalmente, en enero de este año (en este caso en Fitur) se firmó un convenio de colaboración entre las partes para potenciar el atractivo del municipio para los cicloturistas, aprovechando la ubicación geográfica estratégica de Marratxí.

Las rutas pueden ser consultadas en la página web de Cycling Friendly. La empresa pone a disposición del ciudadano un portal en cinco idiomas -holandés, castellano, inglés, alemán y francés- en el que se pueden obtener mapas y datos de la ruta.

En concreto, cada ruta cuenta con un enlace al street view de Google, un mapa satélite y la distancia en quilómetros desglosada por el número de metros de desnivel. Por último, cada una de ellas cuenta con un distintivo de dificultad -fácil, media, difícil o muy difícil-.