La muestra de ganado ovino y caprino atrajo un año más la atención del público más joven y más pequeño. | Michel's

TW
0

A diferencia el año pasado, que tuvo que suspenderse por la lluvia, el tiempo ha respetado la vigésima edición de la Fira d’Oví i Caprí de Calvià, factor que ha atraído a miles de personas hasta la localidad. Durante toda la jornada de este domingo, los miles de visitantes pudieron disfrutar tanto de la gastronomía tradicional como de los productos de artesanía que se exhibían a lo largo de las principales calles de Calvià Vila.

Sin embargo, el verdadero plato fuerte fue el concurso morfológico de oveja mallorquina. El primer premio de la muestra de machos de raza mallorquina ha sido para Miquel Sastre, de Son Alfonso. El segundo, para Sebastià Castell, de Son Vic Nou.

Premiados

En el apartado de presentación de mejor corral de la feria, ha ganado Miquel Matas, de Sa Punta. Y en el de mejor presentación de corral local lo ha hecho Toni Bonafé, de Cas Saboners. El premio a mejor corral de ovejas mallorquinas de la feria ha sido para Paco Ramón, de Morneta.

En cuanto al ganado caprino, el premio a la mejor presentación de corral de cabras de la feria ha ido a parar a Xisco Miralles de Bell Deport. Y el mejor corral de cabras local para Xisco Sis, de Es Burotell.