El Consell niega que use material tóxico en la vía Llucmajor-Campos, como asegura Terraferida

| Campos |

Valorar:
preload
Imagen de la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado Terraferida, protegiéndose con mascarillas.

Imagen de la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado Terraferida, protegiéndose con mascarillas.

13-04-2019 | C.Viera

El Consell de Mallorca ha asegurado este sábado que utiliza materiales homologados en las obras del desdoblamiento de la carretera de Llucmajor a Campos, la Ma-19, tras la denuncia de la Plataforma Antiautopista de que se podrían estar empleando escorias tóxicas de la incineradora de Son Reus.

En un comunicado, la institución subraya que los «ecoáridos» son un material reciclado utilizado en las obras civiles que sustituyen a un árido natural, evitando así que se utilicen materiales procedentes de una cantera y potenciando la economía circular.

El uso de «ecoáridos» en un tramo de 200 metros permitirá ahorrar 1.440 toneladas de material de cantera.

El uso de este material en esta obra se utiliza justo a la entrada en Campos, ya que se trata de un tramo de prueba, y cuenta con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) del Gobierno de España para su supervisión.

Además, señala el Consell, este materia cuentan con la certificación CE y es empleado en otros países de la UE.

Por su parte, la Plataforma Antiautopista advierte en otro comunicado que en estas obras se podrían estar utilizando toneladas de escorias tóxicas procedentes de la incineradora de Son Reus.

El pasado 21 de noviembre, esta plataforma pidió por escrito al Consell de Mallorca, a través de la entidad Terraferida, información sobre si se utilizarían estos residuos en las obras. «Nos preocupa que en éste y en otros proyectos viarios estén utilizando escorias procedentes de la incineración, en concreto de Son Reus», ha señalado esta plataforma.

Además, también advierte que la ficha técnica de caracterización de escorias de la incineración de residuos sólidos urbanos del CEDEX se dice que «el empleo de las escorias en el campo de la construcción presenta problemas medioambientales debido al contenido de elementos tóxicos y problemas técnicos, ya que pueden ser altamente expansivas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andres
Hace 6 meses

Que cansinos y pesados este grupito cada 10 o 15 días tienen que salir en la prensa y fíjate que siempre salen en el mismo medio..... ahora el próximo paso es decir que han descubierto algún resto arqueológico o algo parecido.... por favor deje de darle tanta bola a un grupito de personas que quieren tanta fama...porque si contamos en mucho de estos actos no pasan de la decena de personas en el acto....

Valoración:16menosmas

Bimbolla
Hace 6 meses

6, 6 gandules, sin nada que hacer y seguro que cobran pagas del estado. VERGUENZA...

Valoración:17menosmas

Ramón
Hace 6 meses

Parecéis ilusos. Dan mucho bombo a esto para que cojais manía y hasta odio a la gente que está defendiendo el territorio porque, normalmente, son movimientos de izquierdas. Y luego no dicen NI MU de que el PP utilizó dinero público para espiar y crear noticias falsas sobre Podemos, algo que es GORDISIMO, digno de ilegalizar al PP si es condenado por sentencia. Y también SILENCIO MEDIÁTICO ABSOLUTO de que las cámaras de vigilancia policiales de la casa de Pablo Iglesias y de Irene Montero fueron hackeadas y se emitieron imágenes en directo por Internet. ¿Veis qué fácil os manipulan? Si esto hubiera pasado en casa de Abascal, Casado o Rivera.... DIIIIIIOOOOOOOSSSS SAAAANTOOO!!! Se habría liado PARDA!!!

Valoración:-7menosmas

calavera
Hace 6 meses

los 4 de siempre

Valoración:12menosmas

Tenen raó
Hace 6 meses

Pues claro, todo el mundo sabe que esnifar alquitrán o metértelo en vena es malo para la salud. Y lamerlo más de dos horas al día durante un año también.

Valoración:25menosmas

xisco
Hace 6 meses

Alguien me puede decir, como afectara a los aguiferos de Campos estos materiales de desechos GRACIAS

Valoración:-27menosmas

satan
Hace 6 meses

no se puede ser mas fantasma que esta gente ...siempre inventando enemigos que no existen....

Valoración:40menosmas

Oscar
Hace 6 meses

Más prisa se tendrían que dar en acabar esta obra... Es vergonzoso pasar por ese tramo y ahora que llega el verano.... Mas

Valoración:37menosmas

JuanCarlos
Hace 6 meses

No entiendo como se les da tanta publicidad a estas seis personas que solo se representan a si mismas.

Valoración:60menosmas

Hasta santanyi
Hace 6 meses

Despues de esta obra se tendria que desdoblar el tramo campos-santanyi, somos muchos los que lo queremos.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2