Destrozos en el instituto Can Peu Blanc y en la Plaça Major de sa Pobla

| Sa Pobla |

Valorar:
preload

12-04-2019
Destrozos en el instituto Can Peu Blanc

El instituto Can Peu Blanc y la Plaça Major de sa Pobla ha amanecido con diversos destrozos. Las clases en el instituto han comenzado con retraso y la directora del centro, Pilar Molías ha declarado que «no hemos detectado que se haya robado nada, pero se han provocado destrozos con mobiliario ensuciado y tirado por el suelo.

También han roto dos vidrios de una puerta de seguridad, además de una pintada de los Quintos en la fachada». El instituto presentará una denuncia de los hechos ante la Guardia Civil.

Por su parte los Quintos '01 de sa Pobla' han publicado un comunicado en las redes sociales explicando que ellos no han sido los autores de los actos de vandalismo que se les han atribuido este viernes.

Reivindican unas fiestas de los Quintos «libres de vandalismo y destrozos en el pueblo». Por eso piden a todos los que vayan a su fiesta de este viernes y este sábado que «tengan una conducta adecuada».

En la Plaça Major también han aparecido pintadas en los árboles relacionadas con los Quintos además del palco central de la plaza con varias marcas de pintura. Los operarios municipales han limpiado los desperfectos de esta mañana en la plaza.

Al mediodía se ha convocado una reunión entre miembros del Ajuntament, policías y representantes de los Quintos para tomar alguna decisión al respecto. Se da la circunstancia que para este viernes y sábado está programada la fiesta de los Quintos en el polideportivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no illuminat
Hace 6 meses

si tantes ganes de fer trui tenen es quintos, que sen vagin a fer sa mili, en es meu temps, feiem sa mili, erem quintos pero a files, no a festes locas

Valoración:4menosmas

Padrinet
Hace 6 meses

Bon Jesús! Quatre cadires enterra, dues papereres i un vidre romput. Qui és que de jovenet no ha fet qualque trastada? Au venga que encara queda festa, alerta a fer-vos mal i disfrutau que aquest temps no tornarà. Ja mos agradaria canviar-vos el lloc i els anys. Salut!

Valoración:-8menosmas

Antònia
Hace 6 meses

Es solapen dues notícies dins una. Ja es sap que no han estat els "quintos" els que han espatllat la porta de l'institut ni els que han fet les pintades a la plaça més i no han estat els operaris de l'ajuntament els que les han fetes netes, sino els mateixos quintos per ajudar a intentar calmar un poc els ànims.

Valoración:8menosmas

King Bordell
Hace 6 meses

Eso es un delito de daños, los lleven ante el juez y al talego los mayores de edad.

Valoración:18menosmas

nemito
Hace 6 meses

A estos quintos los ponia yo a hacer el servicio militar si tanto les gusta celebrar la fiesta de los quintos a base de hacer gamberradas

Valoración:30menosmas

xavi
Hace 6 meses

no pasa nada , eso es libertad de espresion , esa juventud sin oficio ni beneficio , destroando cosas que ya trabajaremos los demas para ellos , tenemos lo que hemos criado

Valoración:29menosmas

Bueno
Hace 6 meses

Yo pondría a los quintos a limpiar y anularía la fiesta.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1