TW
7

El instituto Can Peu Blanc y la Plaça Major de sa Pobla ha amanecido con diversos destrozos. Las clases en el instituto han comenzado con retraso y la directora del centro, Pilar Molías ha declarado que «no hemos detectado que se haya robado nada, pero se han provocado destrozos con mobiliario ensuciado y tirado por el suelo.

También han roto dos vidrios de una puerta de seguridad, además de una pintada de los Quintos en la fachada». El instituto presentará una denuncia de los hechos ante la Guardia Civil.

Por su parte los Quintos '01 de sa Pobla' han publicado un comunicado en las redes sociales explicando que ellos no han sido los autores de los actos de vandalismo que se les han atribuido este viernes.

Reivindican unas fiestas de los Quintos «libres de vandalismo y destrozos en el pueblo». Por eso piden a todos los que vayan a su fiesta de este viernes y este sábado que «tengan una conducta adecuada».

En la Plaça Major también han aparecido pintadas en los árboles relacionadas con los Quintos además del palco central de la plaza con varias marcas de pintura. Los operarios municipales han limpiado los desperfectos de esta mañana en la plaza.

Al mediodía se ha convocado una reunión entre miembros del Ajuntament, policías y representantes de los Quintos para tomar alguna decisión al respecto. Se da la circunstancia que para este viernes y sábado está programada la fiesta de los Quintos en el polideportivo.