Felanitx modifica la normativa y prohíbe el botellón durante las fiestas de Sant Agustí

| Felanitx |

Valorar:
preload
La gran concentración de visitantes y la multitud de grupos de jóvenes que, con sus vehículos aparcados en las afueras de la ciudad, realizaban botellón provocó las críticas de muchos vecinos de la ciudad que veían cómo se desvirtuaba la fiesta local más querida.

La gran concentración de visitantes y la multitud de grupos de jóvenes que, con sus vehículos aparcados en las afueras de la ciudad, realizaban botellón provocó las críticas de muchos vecinos de la ciudad que veían cómo se desvirtuaba la fiesta local más querida.

01-01-2000 | L. VINAIXA

El Ajuntament de Felanitx veta el botellón durante las fiestas de Sant Agustí. El Consistorio ha modificado la normativa sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública para evitar los graves problemas que padeció la ciudad el pasado mes de agosto durante las fiestas de la localidad.

En el pleno municipal de la noche del pasado lunes, con los votos a favor del equipo de gobierno (Bloc, PSOE, PI) y la abstención del PP, se aprobó eliminar el articulo 5, donde se especificaba una excepción en el consumo en la vía pública que hacía referencia a los días de fiestas patronales en los distintos núcleos del municipio, incluyendo el día de Sant Agustí en Felanitx.

Con la eliminación de este punto se da más libertad a los agentes de la Policía Local para poder intervenir durante las fiestas en los botellones. El resto del articulado de la ordenanza regula y especifica muy claramente el concepto de botellón, donde, como y cuando se puede consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Así, se diferencia entre beber en una terraza de un establecimiento debidamente controlado que en medio de la calle dando molestias al resto de usuarios de la vía.

Estos últimos años, y ante la multitud de gente llegada al pueblo en la tarde noche del 28 de agosto, el Ajuntament ha intentando dar solución a la problemática, aumentando considerablemente el número de baños portátiles, un importante servicio de limpieza, con un alto coste, y la contratación de policías de otros pueblos, pero estas medidas no han sido suficientes y los felanitxers han sufrido y se han quejado de los excesos.

El regidor de Festes, Pere Cler, explicó en el pleno que «hemos intentado minimizar las consecuencias de los últimos años, pero muchos visitantes ni siquiera se acercan al centro del pueblo, si no que quedan en los alrededores, con las molestias que supone a los vecinos». Estos últimos años, con la normativa existente, los policías sólo podían requisar los envases de vidrio y no amonestar, «así como queda ahora la ordenanza los agentes podrán retirar todo tipo de envases y sancionar», explicó Cler.

Pese a la inmediatez de las elecciones, «por responsabilidad» señalaron que se modificaba ya que no se podía esperar más adelante. Ahora la normativa deberá seguir una tramitación administrativa.

Biel Tauler (PP) preguntó al gobierno «¿creen que cambiando la ordenanza se solucionará la cosa?», Y reprochó que «en cuatro años no se ha hecho nada para pararlo y ahora un mes antes de las elecciones se cambia». Palabras que fueron rebatidas por Colau Barceló (Bloc) que aseguró que «este es un nuevo intento para cambiar el día de Sant Agustí. Hemos ido aplicando medidas pero no han sido suficientes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria del mar
Hace 6 meses

Pero no especifican si solo sera en el centro del pueblo o dentro de todo el pueblo incluyendo campo de futbol, campo de deportes, via de cintura, poligono industrial, tendrian que especificar mejor la prohibicion de hace botellon, porque si solo lo limitan al centro del pueblo y alrededor del parque los que vivimos fuera del centro tendremos que acarrear con las consecuencias del botellon

Valoración:3menosmas

Deisy
Hace 6 meses

Esta fiesta se nesesita quitar después una semana no se puede salir con niños pequeños de olor si quieren beber que beben en campo

Valoración:0menosmas

Y la estelada y los lacitos?
Hace 6 meses

Debería prohibirse hacer política durante las fiestas.

Valoración:-4menosmas

@Felanitx
Hace 6 meses

Tu no ets Felanitxer.

Valoración:4menosmas

felanitx
Hace 6 meses

Asi no habrá tantas supuestas agresiones machistas y sexistas.

Valoración:-6menosmas

Tomeu rot
Hace 6 meses

meam si saps llegir @Audio

que se veu que només t'has quedat amb el titular: "Así, se diferencia entre beber en una terraza de un establecimiento debidamente controlado que en medio de la calle dando molestias al resto de usuarios de la vía. "

Per cert, bona iniciativa

Valoración:5menosmas

Medina Pollentia
Hace 6 meses

Esto lo remedia VOX: barra libre de garrafón y cañas gratis. Votem tots engatats!!

Valoración:2menosmas

Auido
Hace 6 meses

Entonces no se autorizara el montaje se barras exteriores donde se venda alcohol no? Porque si se autorizan se debera sancionar al ayuntamiento por ir en contra de su propia ordenanza.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 6 meses

Ja era hora!!!!!!!!!!! Quan aprengui a pixar ja podran beure, com deien un temps

Valoración:14menosmas

Xuric de coa negra
Hace 6 meses

Bona decisió i veure si es cumpleix, (més ingressos municipals). Lògicament aquells que ja venen carregats de "trastos" no ens donen cap benefici a n'es poble, com tampoc aquells que si però que "se passen". Una altre solució senyors regidors, per "saciar" les necessitats de certs personatges, podria ser fer un mega tancat de regilla amb un punt de venta d'alcohol garrafós i dos sacs de farina, que segur que heu agrairien..

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2