Recreación del proyecto que quiere impulsar el alcalde, Joan Monjo, para eliminar la piscina del Mar y Paz y convertir el espacio en un anfiteatro. | Ajuntament de Santa Margalida

TW
16

El proyecto estrella del alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, para reconvertir la piscina del Mar y Paz en un gran anfiteatro frente al mar no ha gustado a todos. El partido local Can Picafort Unit lanzará a través de las redes sociales una campaña bajo el lema «El Mar y Paz que volem!!!» y acompañada de imágenes con la piscina y sus servicios, sombrillas, tumbonas y chiringuito.

El concejal de Can Picafort Unit Nofre Plomer justifica el apoyo del partido local a la piscina, pese a estar en el dominio marítimo terrestre, a que «la piscina del Mar y Paz es un símbolo para Can Picafort; todos los que nos hemos criado aquí hemos aprendido a nadar en ella, tiene un valor simbólico más allá de quien sea que la explote».

La intención de CPU es lograr que la Demarcación de Costas, que tiene las competencias sobre los terrenos situados junto al mar, renueve la concesión para la explotación de esta piscina y su chiringuito. Esta concesión finalizó hace unos años y desde entonces se ha ido renovando temporada a temporada.

«Queremos que la pisina se mantenga, eso sí, que se arreglen las deficiencias que pueda tener y se adapte a la normativa; pero estamos totalmente en contra del proyecto faraónico del alcalde, que nos costará medio millón de euros que el Ajuntament no tiene, para construir sobre un terreno que no es municipal».

El proyecto presentado por el alcalde, Joan Monjo, consiste en suprimir la piscina y aprovechar el desnivel para construir unas gradas en forma de anfiteatro, frente al mar. Además, incluye diversas fuentes y una cortina de agua sobre la que se pueden proyectar audiovisuales.