El Govern aprueba mejoras en cuatro colegios de Santanyí

| Santanyí |

Valorar:

El Consell de Govern ha aprobado este viernes autorizar el gasto por un importe de 2.634.250 euros, correspondiente al Convenio de colaboración entre la Administración del Govern, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y el Ajuntament de Santanyí, para financiar las obras de mejora de infraestructuras educativas del de Santanyí, que afectará a cuatro colegios.

Según ha informado la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, el Consistorio de Santanyí firmará un convenio con el Govern por el que se establecerá, entre otras cuestiones, que esta institución será la encargada de licitar las obras, con la financiación final de la Conselleria de Educación y Universidad.

Concretamente, el convenio supondrá obras en el CEIP Blai Bonet, en el CEIP Mare de Déu de la Consolació, en el CEIP Sant Domingo de Es Llombards y en el CEIP Santa Maria del Mar de Cala d'Or. En los dos últimos casos se trata de actuaciones de revisión y mejora de la cubierta existente para solucionar problemas de goteras.

El CEIP Blai Bonet, por un lado, está ubicado en un edificio histórico y sufre «desde hace tiempo la falta de espacios», «agravada por la dificultad de ampliación del propio edificio», ya que es un bien catalogado. Actualmente, en el patio hay cinco aulas modulares, mientras que el aula de música y el comedor están ubicados en unas dependencias cedidas por el Ajuntament. La ampliación prevista incluye todos los espacios necesarios para convertir el centro en un CEIP de doble línea --6+12 unidades--.

Por lo que respecta a la Mare de Déu de la Consolació, se trata de un antiguo centro unitario, actualmente configurado por varios edificios independientes que se han incorporado a medida que crecía la demanda de espacio. La ampliación incluye todos los espacios para convertir el centro en un CEIP de línea completa --3+9 unidades-- además de un aula para la escoleta municipal, cuyo coste de construcción irá a cargo del Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.