El puesto de venta directa en una jornada con numerosa clientela. El puesto solo opera tres días a la semana. | Redacción

TW
1

La cofradía de pescadores de Alcúdia, que en su día fue pionera en la Part Forana en la venta directa de pescado a ‘pie de muelle’, quiere romper de nuevo moldes implantando un nuevo modelo de negocio de venta bajo pedido.

Los clientes podrán hacer sus reservas a través de la página de Facebook de la cofradía o bien a través de un teléfono de pedidos, siempre dentro de los márgenes legalmente permitidos y, por lo tanto, respetando los cupos máximos que marca la normativa.

El presidente de la cofradía, David Carsi, explica que en estos momentos están realizando los trámites administrativos con la idea de poner en marcha lo antes posible el nuevo servicio. De momento ya han creado el nuevo perfil de Facebook ‘Cofradia de pescadores’ con el objetivo de atraer nueva clientela.

Además, planean ampliar los días de venta directa. De momento el puesto de venta en lonja solo opera los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19 horas aproximadamente. El modelo de venta directa permite desde hace ya más de una década que los socios de la cofradía puedan vender su propio pescado en la tienda de la lonja que está equipada con la maquinaria precisa y con varios viveros de langostas.

La langosta, cuya veda se ha levantado precisamente esta semana, es uno de los productos estrella en la lonja de Alcúdia. Le siguen la sepia y el jonquillo, este último bastante escaso este año.

El punto de venta de la cofradía de pescadores de Alcúdia fue inaugurado oficialmente en el año 2006. La lonja dispone, del punto de venta directa, vivero de langostas, cámaras frigoríficas para la conservación del pescado y la fabricación de hielo y una zona de carga. En la planta superior, la cofradía tienen sus oficinas y una sala polivalente. El complejo tiene 117 metros cuadrados.

Los clientes del punto de venta son principalmente particulares, la mayoría residentes de la zona, pero a medida que avanza la temporada alta acuden también numerosos turistas que se alojan en viviendas vacacionales de Alcúdia.

Aunque compran también algunos restaurantes locales, estos representan un porcentaje mínimo de la clientela.