Alaró deberá modificar las bases de su bolsín de policías interinos si prospera el recurso. | Antoni Pol

TW
2

El Ajuntament d’Alaró ha publicado las bases para cubrir las necesidades de agentes de la Policía Local de manera interina, en periodos de bajas y vacaciones. En esta convocatoria quedan excluidos aquellos aspirantes que «incurran en causas como periodo de embarazo, maternidad o paternidad, adopción o acogimiento permanente o pre adoptivo, incluido el periodo en que sea procedente la concesión de excedencia para el cuidado de hijos por cualquiera de los supuestos anteriores».

Esta exclusión ha motivado que el sindicato CSI-F, que representa a funcionarios y cuerpos de seguridad, haya presentado un recurso de reposición contra la convocatoria y sus bases. El sindicato señala que este punto infringe el principio de igualdad y lo considera discriminatorio. Asimismo, señala que «infringe la ley que promueve la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras».

Asimismo, el recurso presentado por CSI-F arremete contra las funciones que deberían desarrollar los funcionarios interinos que pasarán a formar parte de este bolsín. «Los cuerpos de policía local ejercen funciones que implican el ejercicio de la autoridad, cuando únicamente los funcionarios de carrera pueden ejercer dichas funciones».