Calvià pone en marcha la campaña 'Return trip' para luchar contra el turismo de borrachera

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Imagen de las autoridades del Ajuntament de Calvià presentando la campaña de concienciación 'Return trip'.

Imagen de las autoridades del Ajuntament de Calvià presentando la campaña de concienciación 'Return trip'.

04-04-2019

El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha en las principales ciudades de Reino Unido e Irlanda la campaña informativa Return Trip (viaje de vuelta) para concienciar al turismo joven de que, «si quiere volver a casa entero, debe controlar su comportamiento».

La campaña iniciada por el Consistorio va dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años para evitar las conductas nocivas y peligrosas derivadas del consumo desaforado de alcohol, como borracheras que acaban en episodios de ‘balconing’ y, en demasiadas ocasiones, con lesiones irreversibles o la muerte para quienes lo practican.

Mediante el lema Round Trip se quiere llamar la atención de los jóvenes turistas sobre la importancia que va a tener su comportamiento durante sus vacaciones en Magaluf o Santa Ponça. A través de fotografías de alto contenido dramático, se pretende enviar un mensaje emocional, poniendo ante sus ojos todo lo que pueden perder y el daño que pueden causar entre sus seres queridos con un mal comportamiento durante sus vacaciones.

Desde el Ajuntament presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), apuntan que la campaña no busca lanzar un mensaje negativo hacia ningún colectivo, ni informar sobre multas o normativa municipal, que ya se hace en otros ámbitos, sino que quiere provocar una reflexión sobre el problema de los incidentes y accidentes que se producen por los excesos derivados del consumo excesivo de alcohol.

En las fotografías de la campaña no aparecerá ningún logotipo del Ajuntament con el objetivo de conseguir una mayor viralidad de la misma.

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Raphael
Hace 6 meses

Con dejar de envenenarlos con bebidas baratas basta. El turismo de borrachera existe porque hay oferta. Vamos a mirar lo que hacemos nosotros antes de juzgar lo que hacen ellos.

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Suerte
Hace 6 meses

No funcionará. Isla vendida

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S C
Hace 6 meses

Despues de tantos años de servilismo, pretendemos que ahora se comporten y nos respeten...por favor, si hasta se ofenden si no hablas su idioma...

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vecina
Hace 6 meses

Espero que esta absurda campaña no la estemos pagando los vecinos de calvia. Ellos son los estupidos que se tiran por las ventanas para que narices tenemos que recordarles que son tontos!! que pongan multas de verdad, que pongan mas policias en los sitios que saben que hay problemas y ya veras como se terminan pronto las barbaridades que pasan cada año

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Federico
Hace 6 meses

No palabras sino hechos. Acción estricta y ejecución. El tiempo de tolerancia ha terminado. Considere el número de muertes jóvenes por año. Por supuesto, su propia culpa, pero las lágrimas de sus seres queridos fluyen a través de la herida abierta llamada Punta Ballena.

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Parado
Hace 6 meses

¿Luchar contra el turismo borrachera? ¿Contra una de las principales fuentes de ingresos? ¿En serio lo decís?

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CanBum
Hace 6 meses

Vendrán y continuarán como siempre. Ésta no es la solución. Mientras se atraiga a este tipo de turismo, que viene a eso, a emborracharse porque sabe que aquí se les permite todo, no cambiarán las cosas. Y así se pierde el turismo de calidad....

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jose
Hace 6 meses

eso se promete cada año y se convierte en papel mojado

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Calvianer
Hace 6 meses

Significa habrá borrachos pari pe calvia

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