Un agente multa a un coche de alquiler sin contrato. | ARCHIVO

TW
4

El Ajuntament de Calvià ampliará a «todas» las vías y zonas públicas del término municipal la prohibición de aparcar coches de rent a car sin alquilar. Hasta ahora, esta prohibición sólo se aplicaba en zonas determinadas, mientras que ahora se extiende a la totalidad del municipio.

La prohibición total de coches de rent a car sin conductor que no cuenten con un contrato de alquiler llega después de que la medida empezara a aplicarse de forma parcial hace justo un año. Entonces, el Consistorio empezó a multar a las empresas de alquiler de coches que aparcaban sus vehículos sin alquilar en determinadas zonas y vías públicas durante más de 24 horas.

La Policía Local de Calvià inició en Peguera una campaña dirigida a la empresas de alquiler de coches para informar de la prohibición de estacionar vehículos sin conductor que no estuvieran alquilados en las calles o áreas de tráfico denso o en aparcamientos municipales. Después de Peguera, la medida se aplicó en otras zonas turísticas para, ahora, extenderse a todos los núcleos del término.

Así, cada coche de alquiler aparcado en vías o zonas públicas deberá exhibir en un lugar fácilmente visible el número de contrato, duración del mismo y matrícula del vehículo, junto al nombre, dirección y número de la empresa contratante. En caso contrario, los agentes policiales procederán a denunciar a la empresa de rent a car, ya que se entenderá que se encuentra en situación de no alquilado.

Las empresas de alquiler de coches denunciadas se enfrentan a sanciones que van de los 1.000 a los 10.000 euros.