Los ‘rent a car’ no podrán aparcar en la vía pública en Calvià coches sin alquilar

| | Calvià |

Valorar:
preload
Un agente multa a un coche de alquiler sin contrato.

Un agente multa a un coche de alquiler sin contrato.

01-10-2018 | ARCHIVO

El Ajuntament de Calvià ampliará a «todas» las vías y zonas públicas del término municipal la prohibición de aparcar coches de rent a car sin alquilar. Hasta ahora, esta prohibición sólo se aplicaba en zonas determinadas, mientras que ahora se extiende a la totalidad del municipio.

La prohibición total de coches de rent a car sin conductor que no cuenten con un contrato de alquiler llega después de que la medida empezara a aplicarse de forma parcial hace justo un año. Entonces, el Consistorio empezó a multar a las empresas de alquiler de coches que aparcaban sus vehículos sin alquilar en determinadas zonas y vías públicas durante más de 24 horas.

La Policía Local de Calvià inició en Peguera una campaña dirigida a la empresas de alquiler de coches para informar de la prohibición de estacionar vehículos sin conductor que no estuvieran alquilados en las calles o áreas de tráfico denso o en aparcamientos municipales. Después de Peguera, la medida se aplicó en otras zonas turísticas para, ahora, extenderse a todos los núcleos del término.

Así, cada coche de alquiler aparcado en vías o zonas públicas deberá exhibir en un lugar fácilmente visible el número de contrato, duración del mismo y matrícula del vehículo, junto al nombre, dirección y número de la empresa contratante. En caso contrario, los agentes policiales procederán a denunciar a la empresa de rent a car, ya que se entenderá que se encuentra en situación de no alquilado.

Las empresas de alquiler de coches denunciadas se enfrentan a sanciones que van de los 1.000 a los 10.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

...
Hace 5 meses

En Paguera hay varias empresas que se pasan la ley por el forro, tienen los coches en aparcamientos municipales e incluso los lavan ahí mismo. Así durante años, incluso con la ley en marcha.

Valoración:7menosmas

Bleure
Hace 5 meses

Hay que poner ORA en todas las zonas turísticas mallorquinas, los extranjeros a pagar todos los días, ya está bien de tanto cachondeo.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 5 meses

Hecha la ley hecha la trampa. Yo trabajé unos meses en un rent a car de la zona y simplemente nos inventábamos un número de contrato, fechas y lo poníamos visible. Como la policía nunca venía a comprobar los datos así nunca nos multaban aunque el coche llevara días en la calle sin alquilar. Para leyes así hacen falta personas con ganas de trabajar para llevarlas a cabo y evitar problemas de aparcamiento a los residentes y visitantes de la zona.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 5 meses

Ya era hora!. Inundan las calles de coches sin alquilar. Ahora toca que la policia multe...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1