La policía de Santa Margalida, en contra de celebrar la consulta sobre la república en la plaza

| | Santa Margalida |

Valorar:
preload
La primera de las consultas tuvo lugar el sábado pasado en Valldemossa con escasa participación.

La primera de las consultas tuvo lugar el sábado pasado en Valldemossa con escasa participación.

31-03-2019 | C.Viera

Un informe de la Policía Local remitido a la Delegación de Gobierno desaconseja que el sábado se celebre en la plaza de Santa Margalida la consulta popular sobre Monarquía o República que han convocado diversos colectivos con el apoyo de la Obra Cultural Balear (OCB). El subinspector Jefe de la Policía Local firma un informe en el que señala que «la concentración y celebración de actividades notificada por la OCB podría interferir en la actividad de vendedores y compradores» del mercado de los sábados, y aconseja que se realice en otro lugar o fecha.

La reacción de las entidades que organizan las consultas no se ha hecho esperar. Tanto el Ateneu de Santa Margalida como la OCB han señalado que la consulta no ha sido prohibida por la autoridad correspondiente, la Delegación de Gobierno, y piensan celebrarla en la plaza. El presidente de la OCB, Josep de Luis, ha apuntado que para ejercer el derecho de reunión y manifestación no se requiere ninguna autorización, solo se ha de notificar a efectos de seguridad. «Es ridículo querer superponer los derechos de vendedores y compradores al derecho de reunión», señala De Luis, quien añade «si alguien viene a impedirnos ejercer nuestro derecho, incurrirá en un delito tipificado en el código penal». Mar Torrens, representante del Ateneu de Santa Margalida, suscribe los argumentos de la OCB y señala que no cambiarán de lugar.

El alcalde, Joan Monjo, no oculta su enojo con un «paripé con el que no puedo estar de acuerdo, cuando a mi no me autorizaron a hacer una consulta sobre el emisario submarino».

Santa Margalida no será el único escenario de las consultas. Este sábado se celebrarán además en Alaró, Port de Pollença, Esporles, Porreres, Sencelles y Sineu; mientras que el domingo están convocadas en Pollença, Artà, Esporles, Llubí y Palma, en la plaza Fleming. En Valldemossa, en la consulta planteada por la 'Agrupació d'Electors la Valldemossa que Volem', ganó la república. Los organizadores reconocen que la consulta es simbólica, «pero pone sobre la mesa un debate necesario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salud Y República
Hace 5 meses

Vergonya!!!

Valoración:2menosmas

jawhe
Hace 5 meses

lo repito, querido moon, los de los ateneus y afines de podemos son gente que adora lo pobres del mundo pero desprecia los desafortunados de aquì. gente con coches, fincas, todo en negro, trabajo de funcionarios a 20h semanales porque 40h le cuesta...vaya jeta que tienen...

Valoración:5menosmas

Puufff
Hace 5 meses

Qué más da el paripé del referèndum ese, no les da vergüenzas, miren el ridículo de Valldemossa... Si quieren cambiar la constitución acudan al congreso de diputados. Ahora hay elecciones, voten de verdad!

Valoración:8menosmas

@Veinat
Hace 5 meses

Y tambien regamos a la fundacion Francisco Franco y a asociaciones taurinas y no veo que te quejes.

PD: Tambien regamos con nuestros impuestos a la familia real, que no la ha votado nadie

Valoración:-11menosmas

TOMEU
Hace 5 meses

Muy bien hecho, me hace mucha gracia que vengan a votar los cuatro niñatos si queremos republica o monarquia, cuando la monarquia a estado veraneando aqui y haciendo publicidad de nuestra amada isla, como si la republica fuera a solucionar algo, lo que hay que votar es quitar tanto amiguismo y chupocteros politicos. Pero eso no interesa

Valoración:21menosmas

Moon
Hace 5 meses

El jefe de policia debe querer que se haga en el campo fuera del pueblo y que no los vea nadie

Valoración:-4menosmas

veinat
Hace 5 meses

Y pensar que a OCB la regamos con nuestros impuestos..

Valoración:23menosmas

Llorenç
Hace 5 meses

¡¡ Quines bestieses !!

Valoración:18menosmas

Jawhe
Hace 5 meses

Conozco bien esta gente. Estan llenos de pasta y trabajan a medio dia como profesores. Ademas, tienen inversiones en Puerto Portals, a ti que te parece?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1