Joan Punyet Miró junto al alcalde Mateu Puigrós (centro) y el resto de regidores del Ajuntament de Sant Llorenç.

TW
0

La subasta de obra gráfica de Joan Miró realizada en Madrid ha dejado 78.621,63 euros a la caja de solidaridad de los afectados por la torrentada del pasado 9 de octubre en Sant Llorenç. En la subasta se vendieron 12 de las 14 obras que Joan Punyet Miró, nieto del artista y administrador de Succeció Miró, cedió de su colección particular para mostrar su solidaridad con los afectados. Las dos obras restantes, Défile de manequins au Pérou y Défile de manequins sur la Lune, de 1969, han sido adquiridas por el Ajuntament de Sant Llorenç a cargo del presupuesto de este año 2019.

Noticias relacionadas

«Mi abuelo -Joan Miró- era ante todo una persona con un marcado compromiso social y solidario; de esta mirada surge la idea de realizar la subasta». Con estas palabras Joan Punyet Miró, mostraba su solidaridad con el municipio de Sant Llorenç. «Con esta simple aportación queremos demostrar que no estáis solos, que estamos con vosotros», señaló Punyet en referencia a los vecinos afectados.

El alcalde Mateu Puigròs mostró su satisfacción por la donación de Punyet. «Solo podemos agradecer la solidaridad de Joan Punyet y es por ello que el Consistorio creyó oportuno destinar los 10.000 euros del presupuesto de 2019 previsto para adquisición de obras de arte a la compra de las dos obras que no se habían vendido». Ahora las obras pasan a formar parte de la colección municipal.