TW
0

La nueva unidad básica de salud (UBS) de Cala Rajada ha sido abierta este lunes. Las obras se iniciaron en octubre y han supuesto una inversión de 163.174 euros. El proyecto ha consistido en ampliar la planta baja, que ha pasado de 120 a 207 metros cuadrados, ya que se ha ocupado el espacio antes destinado a la Casa del Mar.

Según han informado desde el Govern, además, se ha adecuado el sistema de climatización de las dos plantas, lo que supondrá una mejora de la calidad asistencial que se ofrece a los usuarios.

La UBS Cala Rajada se ubica en la calle de Juan Sebastián Elcano de esta localidad del término municipal de Capdepera. Con la reforma de la planta baja se amplía considerablemente el espacio destinado a las urgencias, con una gran sala de curas y otra de reanimación.

También se pasa de una consulta a tres, más las ocho que actualmente se ubican en la planta superior, que tiene una superficie de 197 metros cuadrados.

Las obras se han llevado a cabo en dos fases: la primera para climatizar todo el centro y la segunda para ampliar y remodelar la planta baja. Esta mejora de las instalaciones irá acompañada de una ampliación de la plantilla, ya que se prevé contratar a tres médicos, tres enfermeros y a un pediatra.