Imagen de la Fira Capdepera Activa celebrada el pasado año. | Joan Socies

TW

Capdepera se mueve y camina, a grandes pasos, hacia los hábitos de vida saludable. Buena muestra de ello es que la Fira Capdepera Activa llega este sábado a su cuarta edición, ya consolidada y con una gran expectación. En un solo día reúne un abanico de actividades dirigidas a todas las edades con el objetivo de promover el deporte entre la población. Se trata de un programa de actividades diseñado conjuntamente con todos los clubes deportivos, los centros de salud y las farmacias del municipio y que realizarán en las diferentes instalaciones municipales del recinto polideportivo de es Figueral.

Por la mañana en la piscina, de las 10 a las 12 horas, habrá puertas abiertas para que los visitantes puedan conocer el funcionamiento de esta instalación. De las 12 a las 14 horas se preparan juegos de agua. El campo de fútbol acogerá de 10 a las 12 una diada de baloncesto y de 10 a 14 horas una diada de fútbol.

Noticias relacionadas

En la zona de actividades recreativas desde las 10 hasta las 14 horas habrá una amplia oferta que incluye rocódromo, tirolina y rapel. Además se podrá participar en talleres para niños, actividades de clubes deportivos y se prepararán circuitos de psicomotricidad. Se habilitará una zona de ponis y habrá opción de realizar varias actividades dirigidas. De las 14 a las 16 horas se hará una paella a cargo de la Associació Festes del Carme. Los tickets se pueden comprar en el Centre Jove y en el punto de información turística de Cala Rajada.

Por la tarde desde las 16 hasta las 19 horas habrá una gimcana deportiva con grupos de 4 a 6 miembros que tendrán que superar diferentes retos. A las 19.30 se ha programado un cautivo de globos en el campo de fútbol.

Desde hace unos años el Ajuntament de Capdepera ha hecho una firme apuesta para combatir el sedentarismo en el municipio. El proyecto Capdepera Activa nació para que Capdepera sea un pueblo en movimiento nutrición, actividad física y bienestar se unen durante el mes del deporte.