Hallado un tiburón muerto en aguas de Puerto Portals

| Calvià |

Valorar:

Un tiburón ha sido localizado sin vida en Puerto Portals este martes.

26-03-2019 | Redacción Sucesos

Operarios del departamento de Medi Ambient del Ajuntament de Calvià, de la empresa municipal Calvià 2000 y especialistas de Palma Aquárium y Natura Parc rescataron a primera hora de este martes los restos de un tiburón hembra cañabota gris (Hexancheus griseus) que apareció muerto a unas decenas de metros de la escollera de Puerto Portals.

El escualo, de 4,1 metros de longitud, fue remolcado hasta los muelles de Puerto Portals, donde los técnicos de Palma Aquárium y Natura Parc activaron el protocolo establecido para estos casos y procedieron a tomar muestras del cadáver para someterlas a la preceptiva necropsia.

Según han explicado, se trata de una especie rara de tiburón, un cañabota gris o tiburón de peinetas (Hexanchus griseus), que no tiene alerta dorsal y de una medida de unos cuatro meses. Fue acercado hasta la costa y se extrajo mediante una grúa.

Desde la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca apuntan que el tiburón presentaba numerosos y profundos cortes de hacha y cuchillo que, a la postre, le causaron la muerte. Estas mismas fuentes indican también que el cañabota gris no es una especie protegida en Baleares.

Por otra parte, fuentes oficiosas señalan que el escualo podría haber caído en las redes de un barca de pesca de arrastre y haber sido sacrificado en ese momento y abandonado luego a la corriente marina.

Asimismo, se trata de una especie que vive a unos 40 o 50 metros de profundidad, lo cual descarta su muerte en las inmediaciones del lugar donde fue hallado y reafirma la hipótesis de que pudo perecer en alta mar al cruzar su camino con una barca de pesca en plena faena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miguel
Hace 25 días

Cuanta ignorancia. Lo que a pasado es lo q pasa siempre.yo os lo explico rapidito.el tiburón fue capturado con una red.si no se mueve se ahoga.se murió en la red.lo subieron y lo cortaron,por que si no los gases cuando está muerto hace q flote.y es un peligro para otros barcos.es lo que hacen todos por eso no los veis muertos en las costas.y según la ley es lo que hay que hacer.

Valoración:1menosmas

JOSE MARIA
Hace 26 días

UN TIBURON DE UNA MEDIDA DE UNOS CUATRO MESES ES MUY GRANDE SEÑORES,,,,,

Valoración:-4menosmas

aquell
Hace 27 días

Esto es mas comun de lo que la gente cree. Los pecadores los atrapan con las redes y de helice nada, le hacen un corte para poder liberarlo y tirarlo al mar.

Valoración:1menosmas

Cornelio.
Hace 27 días

El mar en Puerto Portals es una sopa tóxica incompatible con la vida.Otro regalo más,de este capitalismo salvaje amañado y corrupto,que impera en Mallorca.

Valoración:-7menosmas

popeye
Hace 27 días

Se ve que le han quitado la aleta dorsal.A buen entendedor...

Valoración:19menosmas

uno de a pie
Hace 27 días

Y pregunto yo desde mi ignorancia, y no se podría poner una especie de mallazo, como protector de las élices??? o en su defecto poner los motores con turbinas, tipo motos acuáticas??? sencillamente son ideas, creo que es más fácil curar un golpe que un corte

Valoración:9menosmas

Imprudencia
Hace 27 días

Es que son muy imprudentes. No deberían acercarse tanto a los barcos. "Quien a mal árbol se arrima, mala sombra le cobija".

Valoración:-13menosmas

isleño
Hace 27 días

Aunque esto se trate de un incidente difícil de evitar, se tiene la sensacion de que las costas de Baleares carecen del control y respeto que necesitan... si en 50 años hemos destrozado y despoblado un gran porcentaje de fauna y flora balear (incluida, y sobretodo la marina), se me llenan los ojos de lagrimas al imaginar la paupérrima situación en la que nos encontraremos dentro de los próximos 50 si seguimos actuando igual. MAS CONTROL DE LAS EMBARCACIONES Y SANCIONES PARA LOS QUE DAÑAN O COMETEN ILEGALIDADES EN LAS AGUAS DE BALEARES!! SON EL TESORO MAS PRECIADO!!!

Valoración:37menosmas

jaws
Hace 27 días

Lo veo muy grandote como para alimentarse solo de sardinillas.

Valoración:-21menosmas

poco yo
Hace 27 días

En serio me parece muy raro, tanto como que quisieran que la gente comun no se bañe allí en el puerto de los ricos.

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2