Los graffitis empeoran el estado de la base militar de Cala Figuera, en Calvià

| Calvià |

Valorar:
preload
Desde que el ejercito dejara de usar las instalaciones de esta zona su estado de deterioro no ha hecho más que avanzar.

Desde que el ejercito dejara de usar las instalaciones de esta zona su estado de deterioro no ha hecho más que avanzar.

04-03-2019 | Michel's

Litros y litros de pintura en graffitis cubren las antiguas instalaciones militares de Cala Figuera, en Calvià. Ese vandalismo afecta profundamente a este lugar donde los protagonistas son la naturaleza y el bellísimo paisaje que se puede contemplar en el entorno. Los numerosos senderistas y excursionistas así como antiguos reclutas que prestaron servicio en la base se muestran disgustados y entristecidos ante la gran degradación que ahora suponen estas pinturas que están fuera de lugar, ensucian y se encuentran en un número excesivo.

A los incívicos pintores no les resulta suficiente ensuciar los paneles separadores y muros de contención de la cercana autopista, sino que ya se adentran en cualquier lugar alejado de esas zonas para estropearlo, ya se trate de rocas, árboles, monumentos o simples paredes.

Degradación

La zona de Cala Figuera y Rafeubeig se ha conservado gracias a que es propiedad del Ministerio de Defensa. A pesar de que está prohibido entrar, como lo advierte una señal, hay cientos de visitas cada día al lugar. Los edificios militares no están protegidos como Patrimonio por lo cual algunas voces ya proponen su demolición para eliminar así el estado de degradación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Filopator
Hace 27 días

Lo más terrible es que la policía conoce a todos los grafiteros, o casi todos, y no les hace limpiar con la lengua todo lo que ensucian. Así está Palma que da asco!!!. El ayuntamiento sólo limpia las pintadas en contra del Pacto.

Valoración:17menosmas

La realidad.
Hace 27 días

Pues el dueño de la finca, sí, ese mismo que cuando los militares se fueron, lo primero que hizo, fue cerrar 6 km de carretera que lleva al faro, para que nadie pueda ir a la zona, es quien debería de pagar con todos los gastos de vigilancia y mantenimiento. Por egoísta!! Y también quitar la barrera furtiva que ha colocado el cruce de la carretera con Portals Vells.

Valoración:8menosmas

Gabriel
Hace 27 días

Lo destrozan todo! Y encima todos pagamos esos desperfectos! Acaban de terminar la autovía de Son Ferriol y todos los paneles pintados. Es mas, ya pintan hasta fachadas de edificios...Parecemos un país tercer mundista. Endurecer las leyes ... eso es lo que hace falta en este país.

Valoración:23menosmas

en Paparra
Hace 27 días

Ja l'hi podrien cedir al Govern Balear o a l'ajuntament. I que ells s'encarreguin del manteniment i d'enderrocar les construccions militars que encara queden en peu.

Valoración:-11menosmas

Patricia
Hace 27 días

Con las leyes que tenemos no se puede hacer nada, cambio de leyes urgente! y para los grafiteros, sois malisimos, por que si al menos fueran buenos......mi consejo, ocupar vuestro tiempo en algo mas productivo! la palabra seria: trabajar!

Valoración:19menosmas

Pongan cámaras y vigolancia
Hace 27 días

Estos sinvergüenzas deberian acabar en la cárcel. Lo mismo les da ensuciar edificios abandonados, que monumentos y edificios historicos o propiedades privadas. Te encierran en la cárcel por criticar los excesos de los poderosos en las redes sociales, pero consienten que estos maleantes anden sueltos deteriorando todo lo que encuentran a su paso..

Valoración:18menosmas

joana
Hace 27 días

Si sólo fuera la pintura....Hay cantidad de basura y restos de obra vertidos cerca del mar.

Valoración:23menosmas

Oso
Hace 27 días

Bueno, empeorar es difícil, ya me dirás qué pinta esa caseta en el campo...

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1