El acto ha estado organizado por el Club de fútbol de Campos, el ajuntament de Campos y la colla Societat y costums de Campos. | Curro Viera

TW
0

El campo del Club Esportiu Campos ha sido este sábado el escenario de un sentido homenaje que unió a dos personas a través de dos mundos tan dispares como el de los gegants y el del fútbol. Se trató del reconocimiento que tanto el club como diversas collas de gegants rindieron a Gabriel Sureda y Francesc Bravo, ambos muy unidos a esta entidad deportiva y a la colla de gegants Societat i Costums.

Estrecha relación

Noticias relacionadas

El primero, de 70 años fallecía a principios de marzo a causa de una enfermedad. Presidente del Campos hace 25 años, suyo fue el mérito de ascender al club a tercera división. Durante toda su vida fue además un geganter de corazón. Por su parte Bravo, de 35 años, falleció el pasado día 9 después de sufrir un desvanecimiento mientras portaba a Madó Coloma en un acto oficial. Su relación con el club de fútbol fue también muy estrecha, siendo durante mucho tiempo delegado del equipo.

El homenaje ha tenido lugar este sábado con la asistencia de más de 300 personas entre jugadores, familiares y aficionados. En él intervinieron Pep Toni Moyà, de los gegants de Palma, Sebastià Cantallops, de Societat i Costums, el vicepresidente del equipo, Joan Ribas y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras.