Hernando Rayo y Martí Fornés, rodeados por los operarios de Redexis en Muro. | Lola Olmo

TW
2

Un millar de viviendas y negocios de Muro tendrán acceso al suministro de gas natural a finales de 2019. La compañía Redexis ha construido una planta de gas natural licuado (GNL) en el polígono Es Marjals, desde la cual se distribuirá el gas al núcleo urbano de manera provisional, hasta que se pueda realizar la conexión al gasoducto de la bahía de Alcúdia.

El alcalde de Muro, Martí Fornés y el director regional de Redexis en Balears, Hernando Rayo, visitaron este viernes la planta de gas natural de Muro acompañados por el técnico municipal de Medio Ambiente, Jaume Ramon, y el personal que ha trabajado en la instalación que se ha desplegado en Muro. La inversión asciende a un millón de euros, entre la construcción de la planta y de seis mil metros de red. Con esta infraestructura Redexis tiene capacidad para suministrar gas natural para 7.000 habitantes, aunque las previsiones de la compañía son alcanzar las 500 viviendas en 2019, y posteriormente desplegar cinco mil metros más de canalizaciones para llegar a un millar de hogares y negocios.

La compañía ya sirve gas natural a 29 establecimientos hoteleros de la Platja de Muro, cifra que representa el 90% de la planta. «Con ello se fomenta un ahorro económico para los negocios, pero también para el medio ambiente», señala Rayo.

Por su parte, el alcalde mostró su satisfacción. «Esto permitirá terminar con las molestias que supone tener que cerrar las calles para que los camiones puedan suministrar gasóleo de calefacción a las casas».